Contenido
La formación de cálculos en la vesícula de los animales se puede reducir, pero no erradicar por completo. Si los cálculos aumentan de tamaño, habrá que extirparlos quirúrgicamente, ya que pueden bloquear la uretra, el canal a través del cual se libera la orina. El tratamiento para prevenir la formación de cálculos biliares se puede ayudar con una dieta, pero esto generalmente ocurre después de que se extraen los cálculos. El perro debe seguir la dieta prescrita para evitar la formación de cálculos y no puede comer otros alimentos para perros. Existen medicamentos que hacen que la orina sea menos ácida y así previenen la formación de cálculos.
Paso 1
Hay formas de prevenir la formación de cálculos en la vejiga, pero usted tendrá que hacer su parte para asegurar un tratamiento exitoso; no hay garantías, pero puede retrasar la aparición de piedras. Una terapia recomendada es utilizar cápsulas de arándano o jugo de arándano como alternativa. El arándano acidifica el pH de la orina del perro, lo que reduce las posibilidades de formación de cálculos. Al mantener un pH más bajo, previene las infecciones de la vejiga y puede reducir su formación.
Paso 2
El jugo de arándano se puede administrar puro o diluido con agua. Sin embargo, el uso de suplementos de arándano puede tener el efecto contrario, si se usa durante mucho tiempo. Se pueden formar piedras llamadas oxalato de calcio, por lo que debe evitarse la sobredosis de arándano. Siempre trabaje con su veterinario cuando use suplementos.
Paso 3
Aporta agua además del suplemento de arándano. Actúa reduciendo el crecimiento de bacterias y previniendo las infecciones urinarias. El jugo de esta fruta dura unas siete horas y es una alternativa natural a los antibióticos recetados. Si su perro parece estar en problemas y le está proporcionando jugo de arándano, obtenga una cita con su veterinario lo antes posible, ya que no podrá adivinar cuál es el problema por su cuenta; descubrirá el problema sólo a través de consultas y exámenes.