Contenido
La plata es un componente común de muchos artículos personales y joyas, tanto para hombres como para mujeres. Aunque es un metal precioso muy duradero, es relativamente blando en comparación con otras aleaciones metálicas, como el platino. Debido a la delicada naturaleza de los eslabones (ya que suelen estar formados por numerosos eslabones pequeños), las cadenas de plata pueden ser particularmente susceptibles a romperse. Afortunadamente, es fácil derretir una cadena de plata, ya sea que desee repararla, aumentarla o crear una joya.
Primeros pasos
Paso 1
Une los dos trozos rotos de cadena de plata que planeas fusionar. Colocar las piezas bajo la acción de la solución desoxidante durante diez minutos. El desoxidante es una solución ácida, que se usa para limpiar joyas antes y después de soldarse. Prepara la superficie plateada, eliminando la suciedad y los aceites que impiden que se adhiera la soldadura adecuada. Una forma fácil de mantenerlo caliente es verterlo en una pequeña estufa eléctrica, a baja temperatura.
Paso 2
Retire las partes de la cadena de plata de la solución. Límpielos con una toalla hasta que estén completamente secos.
Paso 3
Coloque las dos partes de la cadena sobre una superficie plana. Utilice un cepillo pequeño para aplicar la pasta de soldadura, una sustancia que se utiliza para ayudar a que el flujo de soldadura se adhiera correctamente. Aplícalo en los eslabones finales de ambas partes de la cadena plateada que vas a fusionar.
Paso 4
Coloque un poco de soldadura de plata en los eslabones finales de las dos partes de la cadena. Use una pequeña cantidad, no más grande que uno de los enlaces, para evitar crear un bulto indeseable. Coloque la soldadura de modo que cubra parcialmente los dos eslabones en los extremos de cada parte de la cadena.
Paso 5
Enciende un soplete de acetileno. Úselo para aplicar calor indirecto a la soldadura hasta que se derrita en su lugar. Aleja la antorcha de la cadena de plata. Apágalo. Deje que la soldadura se solidifique y se enfríe.
Paso 6
Vuelva a colocar la cadena de plata fundida en la solución desoxidante durante otros diez minutos. Esto eliminará todos los rastros de la pasta de soldadura.