Contenido
- Reparar una cadena de plata con un anillo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Reparación de una cadena de plata con soldadura
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
La plata es un metal precioso popular, que se utiliza para muchos propósitos, incluida la creación de joyas. La plata refleja muy bien la luz y elogia casi cualquier tono de piel. La cadena de este metal, ya sea usada como collar o pulsera, es una pieza clásica y encantadora. Las cadenas de plata vienen en una variedad de estilos y tamaños, desde delicadas hasta atrevidas; de lo tradicional a lo moderno. Si bien la plata es un metal duradero, las cadenas hechas de ese material pueden ser frágiles y, a veces, romperse. La mayoría, sin embargo, se pueden reparar fácilmente con las herramientas y los materiales adecuados. Siga estos pasos para reparar una cadena de plata.
Reparar una cadena de plata con un anillo
Paso 1
Mide el diámetro de un eslabón de tu cadena con una regla. Toma la medida en milímetros.
Paso 2
Observe la forma de los eslabones de su cadena. Pueden ser redondos u ovalados.
Paso 3
Obtenga un enlace de plata, un pequeño anillo de metal utilizado en la fabricación de joyas, que se abre y se cierra. Seleccione un anillo cuyo diámetro sea el mismo que el de los eslabones de su cadena, es decir, redondo u ovalado, según la forma de los eslabones de su cadena.
Paso 4
Utilice unos alicates de punta torcida para abrir ligeramente el anillo.
Paso 5
Junta las dos partes separadas de tu cadena de plata rota. Asegúrese de que el conjunto de conexiones no se interrumpa al final de cada parte rota. Tire de todas las piezas de la conexión rota con unos alicates de punta fina antes de continuar.
Paso 6
Deslice el lazo abierto a través de los dos eslabones finales de las partes rotas de la cadena. Cierre el anillo con unos alicates de punta doblada. Se volverá a conectar su cadena rota.
Reparación de una cadena de plata con soldadura
Paso 1
Use soldadura de plata para unir dos partes de una cadena rota, lo cual es muy bueno para reparar usando un anillo. Sumerja las dos partes de la cadena rota durante cinco minutos en salmuera, una solución metálica ácida que se utiliza para limpiar, antes y después de soldar.
Paso 2
Use un pincel para aplicar el fundente de soldadura a un material que lo ayude a fluir y permanecer con los dos enlaces que desea unir.
Paso 3
Coloque una pequeña astilla de soldadura plateada entre los dos enlaces que desea volver a conectar. Asegúrese de que la soldadura esté en contacto con los dos enlaces. Utilice un poco de soldadura, no más grande que el tamaño de las conexiones individuales.
Paso 4
Cepille el fundente sobre la pieza de soldadura.
Paso 5
Calentar la soldadura indirectamente con un soplete de butano hasta que se derrita. Apagar la llama y dejar enfriar y solidificar. Sumerja la cadena recién soldada en la salmuera para limpiarla.