Contenido
Las estrellas de mar no son realmente peces, sino criaturas marinas relacionadas con las galletas de playa y los erizos de mar. Hay más de 2.000 especies de estrellas de mar en los océanos en diferentes colores y una amplia gama de brazos, por lo que encontrar una muerta en la playa no es infrecuente. A muchas personas les gusta llevarse a casa estas criaturas marinas únicas como recuerdo, pero deben conservarse adecuadamente antes de poder exhibirlas. La conservación de la estrella de mar la mantendrá inodoro y en buenas condiciones.
Paso 1
Limpiar la estrella de mar. Lávelo con agua tibia y una pequeña cantidad de jabón suave.
Paso 2
Sumerja a la criatura en alcohol isopropílico durante aproximadamente 48 horas. No es necesario que primero limpie la estrella de mar, pero puede hacerlo si lo prefiere. Si no desea utilizar alcohol isopropílico, puede sustituirlo por formaldehído, una solución de una parte de formaldehído y cinco partes de agua. El uso de esta solución le dará a la estrella de mar un fuerte olor químico que se desvanecerá gradualmente cuando esté completamente seco.
Paso 3
Seque completamente la estrella de mar, preferiblemente al sol. Colócalo sobre una superficie lisa y coloca una piedra en cada brazo para que no se doblen durante el proceso de secado. Cuando esté completamente seco, colóquelo en un lugar seco de su hogar.