Contenido
Cuando a un amigo o familiar se le diagnostica cáncer, muchas personas desarrollan un sentimiento de impotencia. Al iniciar el proceso de lucha contra la enfermedad, lo que más necesitan los pacientes es que sus seres queridos los consuelen y apoyen. Los obsequios inspiradores son una buena manera de recordarles a quienes luchan contra el cáncer que, incluso en los momentos más oscuros, cuentan con el amor y el apoyo de sus familiares y amigos.
Libros inspiradores
Es fundamental elegir el libro adecuado para un amigo o un familiar. Después de todo, un libro no puede inspirar a menos que se lea. Hay una gran cantidad de libros en el mercado que se enfocan en luchar y sobrevivir al cáncer, por lo que el truco para elegir el más adecuado es pensar en la persona para la que está comprando. Elija un libro que coincida con la personalidad de su ser querido. Algunos están escritos para provocar la risa, otros para provocar las lágrimas. Hay libros que se enfocan en el lado espiritual, la familia, la vida sana y el desarrollo de la fuerza interior.
Cesta de regalo
La idea de una canasta de regalo no es nada innovadora, pero hoy en día son varias las empresas que ofrecen modelos basados en la enfermedad. Las canastas contienen elementos que alivian las molestias de la quimioterapia, como botellas de agua, CD de música relajante, bálsamos labiales y otros elementos esenciales para el tratamiento. Algunos también vienen con llaveros, pulseras o colgantes inspiradores. Muchos sitios web ofrecen diferentes canastas que tienen como objetivo reducir el estrés de la quimioterapia.
Regalos sin cáncer
A veces, el regalo más inspirador es uno que no gira en torno al cáncer. No todo el mundo quiere que se le recuerde que está luchando contra la enfermedad. En cambio, prefieren concentrarse en otras áreas de la vida, como la familia y los amigos. En ese caso, los presentes deben centrarse en las relaciones personales de la persona. Los regalos como "la mejor hermana", "esposo maravilloso" o "amigo favorito" son buenas alternativas sin cáncer. Algunos sitios web ofrecen diferentes opciones de regalos, como camisetas, alfombrillas para mouse, tarjetas y carteles. Otros ofrecen personalización de monturas, relojes de bolsillo y otros regalos para darle un toque aún más personal.
Apoyando la causa
Nada muestra más apoyo que participar en los esfuerzos para prevenir y curar el cáncer. Hay muchas formas de apoyar la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos. Realice donaciones en efectivo a nombre de su ser querido a grupos sin fines de lucro. Ofrézcase como voluntario para una recaudación de fondos local o compre regalos inspiradores en el sitio web del COPIB, por ejemplo (ver Recursos).