Contenido
Las perlas de tapioca se encuentran comúnmente en las bebidas asiáticas, como el té de burbujas y los budines dulces. También conocidas como sagú, las perlas de tapioca están hechas de goma de tapioca y se venden en mercados o tiendas en línea. Solo son muy insípidos, por lo que suelen mezclarse con azúcar u otro saborizante antes de colocarlos en postres y bebidas. Pero primero hay que cocinarlos. Si bien las perlas de tapioca son fáciles de hacer, cocinar menos de lo necesario puede hacerlas duras y difíciles de masticar, pero cocinarlas demasiado puede hacerlas demasiado blandas.
Paso 1
Coloque ocho tazas de agua fría en una olla grande y deje de ocho a diez centímetros de espacio en el borde de la olla. Deja que el agua hierva a fuego alto.
Paso 2
Coloque las perlas de tapioca en el agua hirviendo. Revuelva las perlas con una cuchara de madera para evitar que se peguen al fondo o los lados de la sartén. Continúe revolviendo la mezcla hasta que las perlas floten.
Paso 3
Cubra la sartén con una tapa. Cocine las perlas de tapioca a fuego alto sin quitar la tapa durante seis minutos. Retire la tapa, revuelva las perlas de tapioca y vuelva a colocar la tapa. Cocínelos por otros seis minutos.
Paso 4
Retire la sartén del fuego y revuelva la mezcla. Tapar y dejar enfriar durante 20 minutos. Mientras tanto, llena un recipiente con agua y hielo.
Paso 5
Use una espumadera para transferir las perlas de tapioca de la sartén al agua helada. Deje que las perlas descansen sobre el hielo durante cinco a diez minutos.
Paso 6
Coloque la tapioca en el colador para eliminar el exceso de agua. Deje que las perlas de tapioca se escurran durante cinco a diez minutos.
Paso 7
Transfiera las perlas de tapioca a un recipiente con la espumadera. Agregue el jarabe de azúcar o el azúcar morena al sagú y revuelva para que se adhiera.
Paso 8
Deje reposar la tapioca en el azúcar durante 30 a 60 minutos antes de servir. Guarde las perlas de tapioca sin usar en un recipiente hermético en el refrigerador por un máximo de una semana.