Contenido
Boba, o perla de tapioca, es un ingrediente clave que se utiliza para hacer té de burbujas, una bebida fría originaria de Taiwán y que desde entonces ha ganado popularidad en todo el mundo. Cuando las perlas de tapioca se cocinan correctamente, adquieren una consistencia masticable, similar a la de una goma de mascar blanda. Son dulces por dentro y aportan una textura suave y cremosa a los tés a base de leche, así como a los jugos, cafés y vitaminas. No es difícil prepararlos; solo necesitará algunos artículos domésticos para cocinarlos correctamente en la estufa.
Cocinar Boba
Paso 1
Hierva de seis a ocho tazas de agua en una cacerola grande. La proporción de agua a perlas de tapioca debe ser de 7: 1. No pongas las perlas en el agua hasta que hierva.
Paso 2
Agrega las perlas de tapioca al agua hirviendo. Use una cuchara para revolver de vez en cuando, evitando que las perlas se peguen al fondo y los lados de la sartén. Espere unos momentos, hasta que todas las perlas floten en la superficie del agua hirviendo.
Paso 3
Tape la sartén y cocine las perlas a fuego alto durante 25 a 30 minutos, revolviendo la mezcla cada diez minutos o más, para evitar que se pegue. Vigila el agua para asegurarte de que hierva constantemente.
Paso 4
Retire la sartén del fuego y deje reposar la mezcla durante otros 25 minutos. Mantenga la sartén cubierta con una tapa durante este tiempo.
Paso 5
Lave las perlas de tapioca con agua corriente. Viértelas en un colador para escurrir el exceso de agua.
Paso 6
Vierta las perlas escurridas en un recipiente y cúbralas con jarabe de azúcar o azúcar morena. Sirva inmediatamente o cubra el recipiente y refrigere hasta que esté listo para servir.
Cómo hacer el jarabe de azúcar
Paso 1
Mezcle 1 taza de azúcar blanca y 1 taza de azúcar morena, más 2 tazas de agua en una cacerola grande. Cocine a fuego medio-alto hasta que la mezcla comience a hervir.
Paso 2
Retirar la mezcla del fuego y dejar enfriar en la estufa.
Paso 3
Vierta el jarabe frío y las perlas de tapioca escurridas en un recipiente en el refrigerador.