Contenido
Los copos de arroz son un ingrediente común en las barras de cereales y en algunos postres. Quizás se encuentre más comúnmente en cereales azucarados. Al usar arroz integral crudo y preparar las hojuelas de arroz en casa, puede hacer una alternativa saludable en comparación con las variedades compradas en la tienda. Los copos de arroz se pueden usar como ingredientes en recetas que requieren arroz crujiente, o se pueden usar como cereal y se pueden cubrir con leche y frutas, o se pueden usar solo como refrigerio.
Paso 1
Calentar el aceite de cocina en una sartén a fuego alto. Pruebe el aceite para ver si está lo suficientemente caliente vertiendo algunos granos de arroz crudo en la sartén. El aceite está listo si aparecen pequeñas burbujas alrededor del arroz.
Paso 2
Coloque entre media y un cuarto de taza de arroz integral crudo en el colador de metal. Bájalo con cuidado sumergiendo el colador en el aceite hasta que el arroz esté cubierto por el aceite y comience a freírse.
Paso 3
Tamice suavemente el colador de un lado a otro para revolver el arroz. El arroz se hinchará muy rápidamente, así que siga el proceso con cuidado para evitar quemarlo.
Paso 4
Retire los copos de arroz del aceite y colóquelos en un recipiente forrado con toallas de papel. Esto permitirá que se drene el exceso de aceite que haya en los copos. Repite el proceso de fritura con el arroz crudo restante.