Contenido
Cómo preparar a un niño para la primera confesión. En la Iglesia Católica, las primeras confesiones son parte del proceso de un niño que recibirá la Primera Comunión. Los niños suelen tener su primera confesión después de los siete años. Muchos niños están comenzando a aprender lo que está bien y lo que está mal, por lo que necesitarán ayuda cuando se estén preparando para su primera confesión.
Paso 1
Explícale al niño para qué sirve la confesión. Lean juntos libros que sean apropiados para su edad y que le expliquen la confesión a su hijo. Pregúntele si tiene alguna pregunta y responda con sinceridad.
Paso 2
Hable sobre el tipo de cosas que son pecados. Es posible que un niño no entienda qué tipo de cosas confesar. Por ejemplo, un niño puede tener reglas familiares, como la hora de acostarse. Deben comprender que romper una regla familiar no es necesariamente algo que confesar.
Paso 3
Tenga en cuenta que su hijo está comenzando a aprender qué es el pecado. La mayoría de los niños no tendrán errores importantes. El propósito de la primera confesión debe ser ayudar al niño a comprender el proceso de admitir un pecado y pedir perdón.
Paso 4
Muéstrele a su hijo el proceso de una primera confesión. Llévelo a la iglesia y muéstrele dónde se encontrará con el sacerdote. Algunas iglesias tienen un confesionario; otras confesiones son escuchadas por el sacerdote cara a cara.
Paso 5
Considere llevar a su hijo a clases de religión en su iglesia. Estas clases pueden ser obligatorias en algunas parroquias. Pueden ayudar a explicarles cosas a los niños, por ejemplo, cómo pronunciar un acto de arrepentimiento.
Paso 6
Alivie los miedos. Habla de la primera confesión de forma positiva. Explíquele al niño que no es algo que deba temer. El sacerdote no le gritará al niño ni lo castigará. Anime a su hijo a preguntar.