Contenido
El asparto es un vegetal que merece una simple preparación. Cocinar rápidamente espárragos les da una perfecta textura suave y, al mismo tiempo, crujiente. Sin embargo, hay otros métodos que también dejan el espárrago excelente. Ser vigilante cuando cocinarlos, ya que pueden quedar marchitos en cuestión de segundos. Para ello, pruebe con una horquilla de vez en cuando. Al hacer espárragos, reserve alrededor de cuatro a seis tallos por persona. Sazone ligeramente con sal y pimienta, mantequilla, aceite de oliva, o jugo de limón si lo desea.
instrucciones
Los espárragos se venden en ramas de 15 a 20 tallos (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)-
Lave los espárragos en agua fría corriente y corte 1/3 de la parte inferior del tallo.
-
Coloque los espárragos en un plato para microondas con algunas cucharadas de agua. Lleve al microondas a alta potencia durante dos a tres minutos, dependiendo de cuánto usted quería suave o crujiente.
-
Llene una sartén con 1,5 cm de agua para colocar los espárragos en el vapor en la cocina. Deje el agua hervir y, a continuación, agregue los espárragos. Cocine por dos a tres minutos, hasta que estén en la textura deseada.
Cocinar al vapor
-
Lave los espárragos en agua fría y corriente y corte 1/3 de la parte inferior del tallo. Si te gusta, puedes cortar la parte inferior en pedazos más pequeños para saltear rápidamente.
-
Caliente algunas cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.
-
Añadir los pedazos inferiores en la sartén y rehogar, revolviendo de vez en cuando hasta que estén blandos y con un color verde brillante durante unos cuatro a cinco minutos.
cocer a fuego lento
-
Lave los espárragos en agua fría corriente y corte 1/3 de la parte inferior del tallo. En un tazón grande, coloque sobre los pedazos algunas cucharas de aceite de oliva, sal y pimienta.
-
Esparcir esos pedazos del tallo en una bandeja en una sola capa.
-
Asa los espárragos en un horno precalentado a 205 grados Celsius por diez a 15 minutos, dependiendo de cuántos pedazos usted esté cocinando. Pruebe periódicamente con un tenedor para evitar cocinar demasiado.
cocción
consejos
- Usted también puede servir el asparto frío. Una vez que los pedazos terminen de cocinar, los transfiera a un tazón lleno de agua helada. Regar con vinagreta antes de servir.
Qué necesitas
- espárragos
- cuchillo
- agua
- Aceite de oliva
- sal
- pimienta