Contenido
Los aleros de madera de una casa a menudo deben pintarse debido a su exposición constante a los elementos climáticos, su proximidad a canaletas y goteos. Si estás a punto de realizar este proyecto, deberás prepararte un poco antes de empezar a pintar. Generalmente, la pintura de los aleros se pela y se descascara. Por lo tanto, es necesario hacer algunas reparaciones primero.
Paso 1
Coloque una botella de removedor de moho en un extremo de la manguera de jardín. Muchos productos de limpieza vienen con una botella que se puede conectar al extremo de una manguera. Ajuste la boquilla para un chorro más fuerte de modo que pueda llegar a la parte superior de la casa.
Paso 2
Pulverizar el limpiador de mohos en los aleros y dejar actuar durante el tiempo recomendado en la etiqueta. Deberá quitar el molde antes de lijar la pintura descascarada. Si lija primero, lijará el molde, introduciéndolo en las fibras de madera.
Paso 3
Coloque una escalera contra la casa, de modo que quede cerca de los aleros. Sube con una lijadora y pide a alguien que sujete el fondo para evitar caídas.
Paso 4
Lije la superficie de la madera con una lijadora eléctrica con papel de lija o un disco de grano medio, como 80, para romper toda la pintura descascarada y alisar la superficie.
Paso 5
Baje y mueva la escalera a cada lugar donde la pintura se esté desconchando, desconchando o burbujeando. Arena. Una vez que los aleros estén limpios y lijados, puedes pintarlos. Es mejor aplicar primero una capa de imprimación y luego pintar con el color de su elección. La imprimación ayudará a que la pintura nueva se adhiera.