Contenido
El corcho es un elemento decorativo económico y común. Normalmente se utiliza como mural, pero puede cubrir una pared entera o una parte de ella con corcho. El material está disponible en grandes rollos de 3 mm de espesor. Visita una tienda de artículos para el hogar para encontrar un trozo de corcho adecuado para un proyecto a gran escala de esta naturaleza.
Paso 1
Mida la pared o la sección de la pared que desea cubrir con corcho. Anote las medidas.
Paso 2
El corcho es más fácil de aplicar si usa baldosas o secciones. Divida el área total de la pared si desea cubrirla en secciones. Compre suficiente material para el área que desea cubrir y más si hay algún problema.
Paso 3
Coloca el corcho en la habitación en la que vas a cubrir la pared. Se ajusta significativamente a su entorno. Es más probable que se pegue a la pared y permanezca allí si se aclimata al medio ambiente.
Paso 4
Corta el corcho en trozos. Marque con un bisturí en la parte frontal y en el revés. Resalta la sección del resto del corcho. Corta los extremos, si es necesario. Corte el espacio para los enchufes e interruptores de luz, si es necesario.
Paso 5
Mide la posición en la pared donde quieres que comience la superficie del corcho, si no está en una esquina o cerca de una línea fija. Coloque un trozo de cuerda con tachuelas en el punto de partida, desde la parte superior de la pared hasta la parte inferior, para asegurarse de que se haga un borde recto al colocar las baldosas.
Paso 6
Abra una ventana en la habitación para mantenerla ventilada. Aplique cemento de contacto en la parte posterior del corcho con una brocha o rodillo. Presione el azulejo en la posición de la pared. Asegúrese de que esté colocado correctamente, porque no se moverá tan pronto como se coloque. Repite el proceso para colocar el resto de losas de corcho. Deje secar durante 24 horas.