Contenido
- Cómo secar rodajas de fruta
- Cómo secar cáscaras de frutas
- Agregue frutas secas congeladas
- Rocíe condimentos en la mezcla
- Agrega la mezcla de popurrí
Aunque el popurrí floral es fragante, el de frutos secos desprende un sabor que llena la casa de un aroma distinto y fresco. Secar frutas es fácil y parte de la diversión de hacer este arreglo es elegir tus frutas favoritas para mezclar. Es perfecto para cocinas y comedores y también puede ser un regalo de bienvenida por parte de la anfitriona.
Cómo secar rodajas de fruta
El proceso de secado de frutas es sencillo y rápido. Los cítricos, como naranjas, limones y limas, son perfectos para el popurrí porque conservan su forma y color cuando se secan.
1. Cortar los cítricos en rodajas de 5 mm de grosor.
2. Coloca las rodajas sobre una rejilla metálica.
3. Caliéntalas en el horno a 90º C durante unas dos horas, dándoles la vuelta cada media hora. Deje la puerta del horno abierta para que escape la humedad.
4. Si las frutas no están completamente secas después de dos horas, continúa calentándolas por otros 30 minutos, revisando durante el proceso para que no se quemen.
Nota: Evite secar frutas como duraznos y albaricoques, que están demasiado húmedos y tienden a ponerse pegajosos cuando se deshidratan.
Cómo secar cáscaras de frutas
Las cáscaras de los cítricos y otras frutas agregan textura a la mezcla. Son comparables a la leña y otros elementos botánicos que complementan el popurrí floral.
1. Pele la fruta con un cuchillo afilado o un pelador de verduras ancho. Mantenga las conchas en tiras largas, si puede pelarlas por completo; la forma más larga forma espirales cuando está seca.
2. Colocar las cáscaras de frutas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y calentarlas en el horno a 90ºC durante unas dos horas, dándoles la vuelta cada media hora.
3. Si la fruta todavía tiene hojas adheridas, agrégalas a la bandeja para que se sequen también.
Agregue frutas secas congeladas
Las frutas secas congeladas se pueden encontrar en las tiendas de comestibles y no tienen humedad en su interior, por lo que funcionan muy bien en un popurrí. Los frutos rojos secos aportan puntos de color y las fresas secas incluso parecen pétalos de rosa.
Rocíe condimentos en la mezcla
Seleccione especias que complementen las frutas en el popurrí.
Las ramas de canela y los clavos enteros sirven como elementos botánicos y como generadores de fragancias.
Intente usar hierbas como el romero y el tomillo, que agregan más sabor a las frutas con un sabor más dulce.
Pon una capa de canela en polvo por toda la mezcla para darle un delicioso aroma.
También puede agregar aceites esenciales de extractos de frutas, como aceite de lima, para acentuar el aroma.
Agrega la mezcla de popurrí
Después de reunir todos los ingredientes principales, colóquelos en bolsas de plástico que se puedan sellar herméticamente.
Agregue especias, incluidos aceites esenciales o fijadores.
Agite la bolsa para distribuir los materiales perfumados de manera uniforme.
Deje reposar la mezcla en la bolsa durante una noche para resaltar los perfumes. A diferencia del popurrí floral, la maceta de frutos secos suele tener rastros de humedad, por lo que no se recomienda guardarla en una bolsa cerrada durante mucho tiempo.
Para obtener más consejos sobre cómo hacer su propio popurrí, consulte esta receta básica de popurrí.