Contenido
Los niveles bajos de potasio en los gatos son relativamente fáciles de tratar, pero pueden ser un indicio de un problema de salud más grave. Según el sitio web "Petplace.com", algunos gatos con niveles bajos de potasio pueden tener problemas a lo largo de su vida.
Definición
El bajo nivel de potasio en los gatos se conoce como hipopotasemia felina. Los síntomas no se limitan a esta enfermedad.
Signos y síntomas
Los gatos con hipopotasemia pueden parecer cansados, débiles, rígidos y cesar las deposiciones normales. Tienen sed constantemente y también orinan mucho.
Causas
La causa más común de hipopotasemia en gatos es la insuficiencia renal crónica; La diabetes felina es otra causa potencial. Es posible que algunos gatos birmanos hereden gotas de potasio, según la autora Cheryl L. Chrisman.
Diagnóstico
Los veterinarios detectan la hipopotasemia analizando la sangre del gato y realizando análisis cardíacos, ya que esta afección afecta la función cardiovascular del gato. Los gatos con insuficiencia renal pueden presentar niveles bajos de glóbulos rojos, lo que causa anemia.
Tratamiento
La hipopotasemia felina puede provocar hospitalización. Por lo general, los veterinarios prescriben un líquido, el suplemento de potasio pastoso (gluconato de potasio), que también se administra para tratar esta enfermedad.
Prevención / Solución
Previene la hipopotasemia felina con comida para gatos de calidad. Utilice los suplementos necesarios y recetados.