Contenido
- Posición de la corona (malasana)
- Posición del niño (balasana)
- Piernas arriba en la pared (viparita karani)
- Posición de relajación (Pavanmukstasana)
Las hemorroides ocurren cuando las venas en el área del ano se hinchan e inflaman, lo que puede causar dolor y picazón. Algunas causas incluyen venas varicosas, estreñimiento, hígado lento y estar demasiado tiempo sentado. Dado que el yoga es beneficioso para la circulación, puede ayudar a prevenir las hemorroides y aliviar las molestias. Consulte a su médico si es nuevo en el yoga.
Posición de la corona (malasana)
Con los pies paralelos y abiertos como la esterilla de yoga, agáchese. Use una funda enrollada para sostener sus talones si no están en el suelo. Junte las manos frente al pecho y coloque los codos hacia el interior de las rodillas.
La posición de la guirnalda ayuda a aliviar el estreñimiento, una causa común de hemorroides.
Posición del niño (balasana)
Arrodíllate sobre la alfombra, junta los pies y abre las rodillas. Coloque una manta debajo de las rodillas si se siente incómodo. Siéntese sobre los talones, inclínese hacia adelante, coloque la frente en el suelo, estire los brazos por encima de la cabeza y coloque las manos en el suelo. Quédate así por unos momentos.
La posición de un niño masajea los órganos y ayuda en la circulación y la eliminación.
Piernas arriba en la pared (viparita karani)
Coloque una manta doblada o soporte horizontalmente para que descanse a unos centímetros de la pared. Para mantenerse en posición, coloque las caderas sobre la manta, de modo que el asiento quede sobre la pared. Balancee una pierna a la vez y apoye los talones en la pared. Su cuerpo tendrá forma de L, con el coxis entre la pared y el soporte, para soportar la curva de su espalda. Descanse los brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Permanezca así durante diez minutos y concéntrese en su respiración.
La inversión aumenta el flujo sanguíneo al corazón y lo ayuda a relajarse.
Posición de relajación (Pavanmukstasana)
Acuéstese boca arriba, doble la rodilla derecha, envuélvala con los dedos y tire de ella hacia el pecho. Mantenga su pierna izquierda completamente en el piso. Inhala, levanta la cabeza y los hombros del suelo y toca tu codo con un certificado. Exhala, vuelve al suelo y continúa sosteniendo tu rodilla por unos momentos.
Repita a la izquierda. Repite la misma secuencia cuatro veces más, con una pausa entre cada una.
Dado que la posición de relajación estimula la zona abdominal, también ayuda a aliviar el estreñimiento y los dolores por gases. No hagas esta posición si estás embarazada.