Contenido
Todos los tipos de chocolates son variaciones de un patrón. Desde el chocolate hasta la leche y el amargo, la proporción de ingredientes, especialmente del cacao al azúcar, marca la diferencia. El chocolate negro tiene una gran cantidad de cacao. Ya sea que sea el ingrediente principal de tu postre o que juegue un papel menor, hay formas de reemplazar el chocolate amargo cuando estás en medio de tu receta y te das cuenta de que no tienes ninguno en tu casa.
Chocolate amargo
El chocolate negro puede reemplazar al chocolate negro en una proporción de 1 a 1, aunque está hecho con más licor de chocolate.
Chocolate sin azúcar
El chocolate sin azúcar se puede sustituir por chocolate semidulce agregando azúcar. Por cada 30 g de chocolate amargo requerido en la receta, reemplácelo con 30 g de chocolate sin azúcar, más 1 cucharada de azúcar.
Cacao sin azúcar
Se puede usar cacao sin azúcar en lugar de chocolate negro con la adición de azúcar y aceite. Por cada 30 g de chocolate semidulce, añadir una cucharada de cacao, una cucharada de azúcar y una cucharadita (o, si es necesario, una cucharada) de mantequilla sin sal, margarina, grasa o aceite.
Piezas
Si el chocolate que tienes está en trozos, agrega tres cucharadas por cada 30 g de chocolate amargo que se requiera.
Reemplazo del cacao en tortas
El cacao en polvo debe disolverse cuando se usa como reemplazo del chocolate negro en tortas. Por cada 30 g de chocolate amargo requeridos en la receta, use 1 cucharada más 1 3/4 cucharadita de cacao en polvo disuelto en 1/4 taza de cualquier líquido caliente en la receta. Agregue 1 cucharada más 1/2 cucharadita de azúcar y 1 1/2 cucharadita de mantequilla sin sal.