Contenido
El papel fotográfico tiene acabados mate y brillante y puede dar un aspecto profesional a las fotografías impresas en casa. Si desea conservar una imagen que pueda tocarse mucho o exponerse a líquidos, el laminado puede ser una excelente manera de proteger su fotografía sin alterar su calidad. Hay varias opciones para plastificar una foto.
Imprenta profesional
Lleva tu fotografía a una imprenta y pídeles que la laminen. La mayoría de las tiendas tienen máquinas profesionales para laminar fotos de todos los tamaños en minutos. Llame con anticipación para averiguar si la empresa ofrece este servicio.
Compra una laminadora
Compra tu propia cámara y plastifica la foto en casa. Tenga cuidado de permitir que el aparato se caliente correctamente antes de iniciar el proceso. Si la máquina no se calienta por completo, es posible que partes del plástico no se adhieran al papel y dañen el trabajo.
Compra plásticos individuales
Lamine imágenes más pequeñas con hojas de adhesivos comerciales. Hay varios tipos de plásticos que se utilizan para laminar una fotografía sin utilizar una máquina. Normalmente, la laminación consiste en una hoja transparente, con un interior pegajoso, doblada por la mitad. Para usar los plásticos, ábralos separando los dos lados e inserte la imagen en un lado de la hoja. Presione la imagen con firmeza, eliminando posibles burbujas de aire. Una vez que la foto esté firme, cierre el otro lado del plástico, cubriendo el papel. Utilice un libro o un rodillo para suavizar el plástico y eliminar el aire.