Contenido
Con algunas limitaciones, los empleadores estadounidenses tienen el derecho legal de controlar las llamadas telefónicas, los mensajes de voz y los mensajes de texto de un empleado sin el conocimiento de los empleados (consulte la sección "Consejos" para conocer las excepciones de la ley). La mayoría de los empleadores informarán a los trabajadores que se está llevando a cabo un seguimiento, generalmente en registros médicos, memorandos o en reuniones de equipo. Sin embargo, este no es siempre el caso.
Solo descubrirá que su empleador mantiene el control sobre usted cuando llegue el momento de la tasación anual o cuando esté en problemas por violar las reglas laborales. Para estar seguro, asuma que la oficina y su teléfono celular están siendo monitoreados y se comportan correctamente.
Paso 1
Esté atento a los clics, pitidos, estallidos u otros ruidos en la línea. Si bien este no siempre es un método infalible para detectar el monitoreo del teléfono, muchos dispositivos de grabación emiten ruidos reveladores para alertarlo de que se está grabando su llamada.
Paso 2
Informe a su supervisor si, excepcionalmente, las llamadas tienen un volumen bajo, si las baterías se descargan más rápido de lo normal o si cree que el teléfono se calienta, incluso cuando no está en uso. Estos son signos frecuentes de que su teléfono celular está siendo espiado.
Paso 3
Coloque el teléfono inalámbrico que le dio su empleador junto al altavoz estéreo de su automóvil o casa y escuche el zumbido o el silbido. Si bien un breve sonido de "bip-bip-bip" es normal (incluso cuando el teléfono está apagado), los zumbidos que duran más de unos pocos segundos son anormales y, a menudo, una señal de que su teléfono está bajo vigilancia.
Paso 4
Averigüe si su teléfono celular se enciende solo o, por el contrario, no se apaga incluso cuando presiona el botón de "encendido". Esto generalmente indica que se está utilizando el teléfono o que el software espía se ha instalado en secreto.
Paso 5
Pregúntele a su empleador si es posible liberar un nuevo teléfono celular o extensión, si tiene alguno de los problemas enumerados anteriormente. Si estos problemas persisten con un teléfono nuevo, puede estar razonablemente seguro de que su empleador lo está espiando.
Paso 6
Informe a su empleador si cree que la empresa ha excedido sus derechos legales. Aunque los contratistas pueden monitorear legalmente sus llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos relacionados con el trabajo, no se les permite espiar sus teléfonos personales o computadoras privadas.