Contenido
Distribuido en Europa, el Renault Clio es un automóvil compacto que viene en modelos de tres y cinco puertas.El Clio está fabricado con un sistema inmovilizador que requiere una llave de infrarrojos para comenzar. Cuando hay problemas con el motor de arranque de su Clio y su luz parpadea en el panel, significa que la llave de infrarrojos de Renault está dañada. Afortunadamente, aún puede encender su Clio sin pasar por el inmovilizador. Para hacer esto, necesitará una aplicación de software de Renault y un código específico que puede recuperar siguiendo los pasos que se describen a continuación.
Paso 1
Estacione su Clio en un terreno llano.
Paso 2
Use una computadora de escritorio o una computadora portátil para descargar la aplicación Windows RenaultImmCode.exe y guárdela en su computadora.
Paso 3
Abra la aplicación y siga los pasos del archivo Readme.txt para ejecutar el software RenaultImmCode.exe.
Paso 4
Abra la puerta del pasajero para ubicar la etiqueta de plástico ovalada con el número de tipo de su automóvil, que se encuentra en la columna central de esa puerta. En el Renault Clio MK2, el número de tipo de automóvil se encuentra en la parte inferior derecha de la etiqueta de plástico ovalada.
Paso 5
Introduzca el número de tipo de coche en el software RenaultImmCode.exe de su ordenador. Si tiene problemas para localizar su número Clio, simplemente escriba "Clio" en lugar del número.
Paso 6
Ingrese el número de clave de Renault, que encontrará dentro, o ingrese el número que encontró en el manual de servicio de su Renault Clio.
Paso 7
Espere hasta que se muestre el código Renault Clio, que consta de cuatro dígitos, para ignorar el inmovilizador.
Paso 8
Escriba o memorice el código, lo necesitará para ignorar el inmovilizador de su Clio.
Paso 9
Presione la tecla ENTER dos veces para cerrar la aplicación RenaultImmCode.exe.
Paso 10
Abra la puerta del lado del conductor y entre en su Renault Clio.
Paso 11
Encienda el encendido con la llave de infrarrojos de su Renault.
Paso 12
Presione el botón de bloqueo central en la consola de su Clio (si corresponde). Si no tiene un botón de bloqueo central, presione el pedal del acelerador y el botón al final del interruptor del limpiaparabrisas
Paso 13
Espere a que la luz del inmovilizador en el panel deje de parpadear. Entonces comenzará a parpadear a un ritmo más lento que antes.
Paso 14
Cuente el número de veces que la luz del inmovilizador parpadeará hasta que alcance exactamente la cantidad que muestra el primer número en el código para inhibir el inmovilizador y luego suelte el botón de bloqueo central. Si su Clio no tiene un botón de bloqueo central, deje de presionar el pedal del acelerador y el botón al final del limpiaparabrisas. Repita este paso con el segundo, tercer y cuarto número del código de su Clio, para comenzar a inhibir el inmovilizador.
Paso 15
Visite un concesionario Renault para restablecer su llave de infrarrojos.