Contenido
- Carne de hamburguesa bien cocida
- Que no sobra
- Sustituto ocasional de los alimentos habituales
- Elaborado con suplementos obligatorios
Se sabe que los gatos son carnívoros y prosperan con una dieta que tiene una buena fuente de proteína magra como parte de ella. La mayor parte de la proteína magra que los gatos obtienen de su dieta viene en forma de pollo, pavo y pescado en los alimentos secos y húmedos preparados comercialmente que comen. La hamburguesa es una alternativa viable para alimentar a tus gatos, siempre que se cumplan ciertos criterios. Debe estar: completamente cocido, preparado específicamente para ellos y no a partir de restos de comida; sólo se administra ocasionalmente y no como sustituto de sus comidas habituales, y se complementa con cereales, verduras y nutrientes que los gatos necesitan a diario.
Carne de hamburguesa bien cocida
Cualquier hamburguesa cocinada específicamente para gatos, debe cocinarse hasta que esté lista. Verifique la carne, usando un termómetro de lectura instantánea, para verificar si la temperatura interna es de al menos 74º C. Como los humanos, los gatos son susceptibles a enfermedades transmitidas por los alimentos, como E. coli y botulismo. La hamburguesa poco cocida, que entra en la zona de temperaturas peligrosas (5 a 60º C) puede enfermar a tu gato.
Que no sobra
Cualquier hamburguesa que se le dé a sus gatos, debe cocinarse específicamente para ellos y no de las sobras de la mesa del comedor. Hay una serie de alimentos que los humanos comen que son tóxicos para los gatos, como cebollas, ajo y champiñones. Comer estos alimentos puede enfermar a su gato e incluso morir. Estos son los alimentos que en ocasiones se incorporan a la hamburguesa que se utiliza para el consumo humano, como el pastel de carne o el bife. Los gatos solo deben comer hamburguesas cocinadas específicamente para ellos.
Sustituto ocasional de los alimentos habituales
Cualquier hamburguesa que se cocine para tus gatos, debe hacerse solo de vez en cuando, ya que la hamburguesa por sí sola no tiene los nutrientes necesarios para un gato, y se aburren fácilmente con su comida y dejan de comer todo lo que se les da de forma habitual. Si está interesado en darle a su gato carne molida de res y también quiere mantener su interés, considere cambiar entre tipos de carne molida, como agregar pollo desmenuzado, pavo o ternera molida, para variar. Evite la carne molida de cerdo, ya que el contenido de grasa es demasiado alto en la carne de cerdo y puede provocar problemas intestinales.
Elaborado con suplementos obligatorios
Cuando cocine su hamburguesa (o cualquier carne molida) para su gato, agregue los ingredientes que necesita comer para mantenerse saludable. Los gatos tienen un intestino delgado, por lo que se deben agregar granos cocidos, como avena o arroz, a la hamburguesa para ayudar a digerir los alimentos. Agregue una pequeña cantidad de vegetales, como zanahorias o guisantes a la mezcla, para una mejor nutrición. Para una hamburguesa magra, agregue una pequeña cantidad de aceite, como aceite vegetal o de pescado. Básicamente, agrega a la mezcla un suplemento que tenga vitaminas y minerales, como la taurina, para mantener a tu gato sano.