Contenido
Los meses calurosos de verano y los niños se combinan como el sol y la playa. Sin embargo, encontrar actividades para mantener ocupados a los niños puede dejar a un adulto perdido. Una forma de mantener entretenidos a los niños pequeños es proporcionándoles lo que comúnmente se llaman "piscinas para niños" y mantener limpia una piscina para niños puede ser bastante simple, como agregar lejía en cantidades adecuadas en ese momento.
Usar lejía
El blanqueador líquido común contiene el mismo químico, cloro, que se encuentra en los desinfectantes de cloro para piscinas estándar. La única diferencia entre el blanqueador y el cloro de la piscina es la cantidad de cloro que se encuentra en el blanqueador, que varía del 5 al 10%. De hecho, a menudo se recomienda lejía para desinfectar el agua en caso de emergencia, por lo que puede funcionar bien en una piscina para niños. Sin embargo, no se necesita mucho blanqueador para desinfectar adecuadamente una cierta cantidad de agua.
Piscinas para niños
No hay nada que defina una piscina para niños en términos de tamaño o capacidad. Una rápida encuesta del mercado revela que las piscinas para niños varían en tamaño desde unos 105 litros, para niños de 2 años, o más de 1135 litros o más. Algunas piscinas para niños son para un solo niño, mientras que otras pueden contener varios niños de diferentes edades. La cantidad de lejía a utilizar en la piscina dependerá de la cantidad de litros de agua utilizados en la piscina.
Cantidad de lejía
Según Clorox Company, para desinfectar adecuadamente el agua, necesita aproximadamente 8 gotas de lejía por cada 3 litros. La piscina infantil de 567 litros necesitaría unas 1200 gotas de lejía para desinfectar el agua. Dado que hay 600 gotas en 0,26 L de agua, solo se necesitarían 0,56 litros de lejía para una piscina infantil de 567 litros (1200/600 = 0,56 litros). Simplemente averigüe cuántos litros tiene la piscina para niños y agregue lejía en consecuencia.
Necesidad de lejía
Aunque se puede agregar lejía a una piscina para niños, la pregunta es si realmente debería usarse. La mayoría de las piscinas para niños se llenan con una manguera o grifo con agua que ya tiene una pequeña cantidad de cloro residual. Es posible que ya haya niveles adecuados de cloro en el agua que ingresa a una piscina para niños, especialmente si la piscina se vacía y llena a diario. Agregar cloro a la piscina de los niños también significa tener que agregar otros químicos para equilibrar la química del agua.
Consideraciones
Si el agua de una piscina para niños no se cambia con regularidad, la desinfección tiene mucho sentido y el blanqueador funcionará bien. Agregue la cantidad suficiente de lejía a una piscina para niños para mantener el cloro entre 1 y 2 partes por millón (ppm) y realice una prueba para asegurar los niveles adecuados. Mida también el pH del agua, que debe estar entre 7,2 y 7,8, para garantizar la comodidad de los niños. Y use solo lejía común y sin perfume.