Contenido
Las fresas son relativamente simples y fáciles de cuidar. Son plantas resistentes y de bajo crecimiento que requieren el lugar y el espacio adecuados con suelo rico y que retienen la humedad y la cobertura vegetal. Use fertilizante intercalado y estiércol como corrección del suelo en su plantación de fresas para cultivarlas con éxito.
Temporada de siembra
Las fresas son plantas resistentes que crecen y producen durante tres a cinco temporadas. Sin embargo, crecen mejor cuando comienza el clima cálido. Plantéelos a finales del invierno y principios de la primavera, después de la última helada, para que se asienten y crezcan en verano. Elija un día fresco y húmedo para plantar para evitar que las plántulas se sequen mientras están fuera del suelo.
Ubicación, espacio y sol
Las fresas necesitan mucho espacio y pleno sol para un crecimiento saludable y floral. Encuentre un lugar espacioso que tenga pleno sol todo el día y una superficie para que pueda crecer con buena circulación de aire y drenaje rápido. No plante fresas junto a tomates o pimientos, ya que estos cultivos comparten enfermedades relacionadas con el suelo. Dé a cada planta una hilera de 38 cm a 60 cm, con 90 cm a 1,20 m de espacio entre las hileras.
Suelo y abono
Las fresas prosperan mejor en suelos con un alto contenido orgánico y debes fertilizarlas con correcciones orgánicas antes de plantarlas. Tome 25 cm de tierra en todo el suelo, agregue de 8 cm a 10 cm de abono orgánico, turba o estiércol y mezcle bien. No use estiércol fresco, ya que quemará las raíces de las fresas tiernas. Mezclar abono en la proporción 06-24-24 en los 7 cm de profundidad del suelo a razón de 500 g por cada 5 m² de establecimiento radicular.
Cubierta vegetal y agua
El fertilizante y el estiércol en el suelo agregan nutrientes y drenaje y retienen la humedad entre riegos para mantener el crecimiento de la fresa. Riega las fresas inmediatamente después de plantarlas con 5 cm de agua. Dar a cada planta la cantidad de agua necesaria, una vez a la semana, y utilizar 5 cm de cubierta vegetal orgánica para mantener el suelo húmedo, cálido y saludable.