Contenido
- Fluido de transmisión
- Líquido de dirección asistida
- Cambio entre líquido de transmisión y líquido de dirección asistida
El mantenimiento de su automóvil puede ser complicado a veces. Olvídese de los cinturones universales. Todo tiene su cinturón específico. Si algo sale mal con la electrónica, podría tener problemas. Todavía hay aceite, líquidos de transmisión, dirección asistida, frenos y parabrisas. Todos son diferentes y aparentemente tienen diferentes propósitos. Aunque no está claro en el manual de usuario, los fluidos de transmisión y dirección asistida son prácticamente los mismos.
Fluido de transmisión
Un líquido de transmisión limpio es rojo, pero con el uso puede oscurecerse y volverse naranja. Si tiene problemas para acelerar, probablemente sea un problema relacionado con fugas o un nivel bajo de líquido. Compruebe los niveles con el motor en marcha. Los depósitos suelen estar marcados con una varilla de color con un asa en forma de anillo.
Líquido de dirección asistida
Este fluido permite un fácil cambio de dirección del coche. Suele ser transparente, pero con el tiempo puede volverse rojo o marrón. Si el automóvil emite ruidos extraños al realizar giros bruscos, puede que sea el momento de comprobar el nivel de líquido. El depósito suele estar en el motor, del mismo lado que el conductor. Verifique el nivel con una varilla medidora mientras el motor está apagado. Si es necesario agregar líquido, tenga cuidado de no sobrellenar, ya que pueden ocurrir fugas cuando el motor se calienta.
Cambio entre líquido de transmisión y líquido de dirección asistida
Algunos automóviles (Ford) usan fluidos de transmisión en la dirección asistida, ya que estos fluidos son esencialmente los mismos. La transmisión tiene un color diferente agregado para que se pueda identificar en caso de una fuga. Algunos automóviles (Hondas) requieren un líquido de dirección asistida específico. Consulte su manual de usuario para asegurarse de que está bien usar el líquido de transmisión para ambas funciones.