Contenido
- Consideraciones de raza
- Consideraciones de edad
- Consideraciones de salud
- Consideraciones de recuperación
- Consideraciones éticas
El pinscher miniatura es una raza alemana con reputación de ser un cazador de ratas en el corral. La palabra "pinscher" significa terriers en alemán, una categoría de perros criados para cazar y matar parásitos. A pesar de esto, el American Kennel Club clasifica esta raza en el grupo de animales pequeños. Si su cachorro en miniatura tiene seis semanas y aún no le han cortado la cola, deberá tener en cuenta varias consideraciones para garantizar el bienestar y la salud de su cachorro.
Consideraciones de raza
Según el American Kennel Club, el estándar de la raza pinscher miniatura coincide con una cola erguida y amputada en proporción al tamaño del perro. Los criadores de pinscher miniatura venderán sus gatitos con la cola ya cortada. Si está pensando en mostrárselo a su perro, puede considerar cortarle la cola a la edad adecuada. Sin embargo, muchos propietarios que solo quieren una mascota, pueden optar por mantener la cola natural.
Consideraciones de edad
A la mayoría de los cachorros de pinscher miniatura se les corta la cola a los dos o tres días de edad. Los criadores responsables realizan el procedimiento con un veterinario en un ambiente estéril y con las herramientas adecuadas. A las seis semanas, un cachorro tiene bastante más de la edad apropiada para este procedimiento. Si bien aún se puede hacer, existen varias consideraciones e implicaciones para la salud del animal a tener en cuenta.
Consideraciones de salud
Si el pinscher no se sometió a este procedimiento a los dos o tres días de edad, el proceso será más complicado. Generalmente, si el cachorro tiene más de ocho días, el veterinario puede retrasar el procedimiento hasta que el cachorro tenga al menos ocho semanas. A esa edad será necesaria la anestesia para inducir la inconsciencia, e incluso si los riesgos de la cirugía son bajos, siempre existen algunos asociados al uso de anestesia general, junto con complicaciones como hemorragia e infección postoperatoria.
Consideraciones de recuperación
Dado que cortar a un cachorro mayor implica cortar piel, cartílago y vértebras más gruesos, el tiempo de recuperación puede ser más largo y más difícil. Se puede colocar un vendaje temporal sobre el sitio de la incisión, que deberá retirarse dos o tres días después. Además, es posible que sea necesario quitar las suturas de cinco a siete días después, si no son absorbibles.
Consideraciones éticas
El corte de la cola sigue siendo un tema controvertido. Hay quienes quieren el procedimiento prohibido y hay quienes quieren preservar el carácter y los estándares de la raza. Al considerar cortar al cachorro de seis semanas, su mayor preocupación debe ser mantener al perro sano y seguro en todo momento. Discute los pros y los contras con el veterinario y no dudes en pedir una segunda opinión.