Cómo hacer un portafolio culinario

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un portafolio culinario - Vida
Cómo hacer un portafolio culinario - Vida

Contenido

Tener un portafolio de trabajo es fundamental para cualquier artista, incluidos aquellos que practican el arte de cocinar. Algunas escuelas de alimentación les piden a los estudiantes que creen un portafolio durante el curso que incluya materiales curriculares estándar, así como fotos de proyectos para presentarlos en futuras entrevistas de trabajo. Otros programas culinarios invitan a empleadores potenciales a ver los portafolios de cocina de los estudiantes en línea para hacerles agua la boca, por así decirlo, para una futura entrevista. Al tener una presentación fotográfica profesional de sus logros, aumenta sus posibilidades de conseguir el trabajo de sus sueños.

Paso 1

Seleccione una serie de sus proyectos culinarios que tengan como objetivo el trabajo que está buscando. Para una cartera de cocina profesional más general, muestre una representación de todas sus habilidades, incluidas tartas, galletas, panes artesanales, masa enrollada, cremas, pasteles y dulces de chocolate. Para un lugar en una panadería, coloque fotos de todas sus especialidades con pan, o, para una tienda de desayunos, coloque fotos de bagels, croissants, muffins y dulces. Asegúrese de que cada modelo en la foto esté perfectamente dorado, tenga una forma hermosa y se vea delicioso, incluso si tiene que retocarse.


Paso 2

Cree un equivalente visual del sabor, aroma y sabor de su trabajo. Esto implicará el uso creativo de luces y colores. Organiza tus fotos con la misma precisión artística que tienes cuando cocinas. Una fresa, una rodaja de cáscara de limón o una flor fresca pueden realzar el aspecto de la foto y enfatizar el sabor dulce y fresco de su plato. Asegúrese de que la iluminación de cada foto sea suficiente para eliminar las sombras que puedan ocultar la atracción principal.

Paso 3

Elija solo fotografías de alta calidad y de aspecto profesional. Limite la cantidad de fotos en su portafolio a 20. Esto ayuda a su jefe potencial a enfocarse en la calidad, no en la cantidad al analizar su trabajo. Mantenga algunas fotos en reserva si pide ver más después.

Paso 4

Organice sus fotografías dentro de un portafolio de artistas profesionales en un orden lógico. Su presentación debe tener continuidad y demostrar dominio en la profesión que ha elegido. Muestra tu campo de trabajo como una progresión, desde los platos más simples hasta los más complejos.


Paso 5

Tome notas en su portafolio si no lo va a presentar en persona. Es suficiente una simple descripción de una línea de cada artículo, artísticamente compatible con el estilo del portafolio. Incluye una foto tuya en el estudio y un resumen de un párrafo de tu formación profesional al final del libro.

Mucha mujere no deean utilizar producto comerciale para la piel, que contienen utancia química, durante el embarazo. Afortunadamente, la mujere embarazada pueden cuidar u piel con alternativa nat...

Un poncho de crochet e la pieza ideal para un día frío de otoño o invierno. Envuélvae en u poncho con un libro y una taza de té mientra e ve moderno y de moda. Ademá de e...

Ganando Popularidad