Contenido
Cómo entrenar para el salto a distancia. Los defensores del salto a distancia creen que es la única gran demostración de habilidad atlética en pista y en campo, combinando carrera de velocidad en corta distancia con la precisión milimétrica de sutileza y control motor. Cuando usted entrena para saltar a distancia, usted se centra en cinco segmentos clave para el proceso: el acercamiento, los tres últimos pasos, el despegue, el vuelo y el aterrizaje.
instrucciones
Salto a distancia requiere mucha habilidad física (long jump image by Cindy Haggerty de Fotolia.com)-
Desarrollar la postura correcta para la aceleración máxima durante la aproximación. Mantente contra una pared con los pies en el suelo, doblando los tobillos de modo que tu cuerpo esté en un ángulo de 45 grados perfecto. Camine hacia delante de tres a cinco pasos mientras permanece alineado en esa posición. Repita el proceso mientras se mueve gradualmente más rápido, enfatizando un impulso del tobillo.
-
Suba una oferta de escaleras o salte sobre una serie de conos de pie con una pierna. Después repita el proceso usando la otra pierna. Conforme sus piernas se van fortaleciendo añada una "patada trasera" en la aproximación, tirando de su talón lo más cerca posible de su cuerpo mientras usted salta. Después intenta ir manteniendo tu rodilla lo más alto que puedas en cada salto (tu muslo debe estar paralelo al suelo). Finalmente, ejecute el ejercicio de salto mientras combina la rodilla elevada con la patada trasera.
-
Prepara un espacio de carrera para trabajar tu aceleración. Debe ser de al menos 18 metros de longitud. Coloque una marca en el centro, al menos cinco pasos de su punto de salida. Esto le ayudará a evaluar su ritmo durante el acercamiento. Foque en correr esa distancia, con énfasis en la aceleración, ritmo y postura correcta. Practique el aterrizaje más cerca del punto de partida posible con su pierna de salto que con la otra pierna.
-
Practica un salto a distancia parado: dé un paso y salta lo más lejos que puedas aterrizando de pie. Mira lo lejos que puedes ir desde un punto de partida. Repita el proceso en su entrenamiento. A medida que obtenga más habilidad, intente saltar y aterrizar en un agachamiento, doblando sus rodillas para ayudar a amortiguar el impacto. Después repita el proceso añadiendo un impulso con la pierna en la largada.
-
Trabaje su largada realizando ejercicios de saltar a través de un área de al menos 18 metros. Acentúe el salto en su pierna de impulso y se mueva empujando su tobillo hacia adelante. Acentúa más la fuerza hacia delante que hacia arriba, ya que la distancia horizontal es el foco del salto a distancia.
-
Practique saltos de corto enfoque de seis a dos pasos, trabajando en la posición y en la técnica de salida. Extender su enfoque a medida que continúe entrenando. Practique una caminata y luego una marcha estable antes de correr: esto le ayudará a perfeccionar su tiempo.
consejos
- Los ejercicios más generales son útiles cuando se entrena para una actividad atlética. Aumente su entrenamiento corriendo distancias mayores (de 100 a 200 metros), levantando peso y realizando ejercicios de flexibilidad.
- Muchos practicantes del salto a distancia les gusta grabar sus secciones de entrenamiento. Postura y posición son extremadamente importantes en los saltos a distancia y los vídeos le permiten hacer las correcciones con más facilidad.