Contenido
Los puntos de punto y medio son la base para tejer puntos. Muchos patrones de tejido elaborados se forman principalmente a partir de una mezcla de estos puntos. Existen diferencias sutiles pero importantes entre las técnicas de tejido y medias que le ayudarán a completar con éxito cualquier proyecto de tejido que desee.
Puntada tejida
El punto de punto es la técnica más común para el aprendizaje. Es importante recordar trabajar siempre los puntos de la aguja izquierda a la derecha. Comience sosteniendo la aguja con los puntos ya enrollados en su mano izquierda y la otra aguja en su mano derecha. Coloque la aguja de la mano derecha en la primera punta de la aguja izquierda de adelante hacia atrás, de modo que la aguja derecha esté detrás de la aguja izquierda. Envuelva el hilo alrededor de la aguja de la derecha para crear un bucle. Pase el bucle a través de la punta de la aguja izquierda con la aguja derecha, asegurándose de que el bucle esté al frente del trabajo. Complete el punto derecho deslizándolo fuera de la aguja de la izquierda y asegúrese de que el nuevo punto esté seguro en la aguja de la derecha.
Puntada media
El punto jersey se describe como un punto inverso. Sostenga la aguja con los puntos en bucle en su mano izquierda y la otra aguja en su mano derecha. Inserte la aguja derecha en la primera punta de la aguja izquierda de atrás hacia adelante, manteniendo el hilo al frente del trabajo. Pase el hilo por encima y alrededor de la aguja derecha para formar un bucle. Coloque con cuidado la aguja de la derecha debajo de la aguja de la izquierda y pase el lazo a través del punto con la aguja de la mano derecha. Asegúrese de que la nueva puntada de la aguja derecha esté firme antes de deslizar la primera puntada de la aguja izquierda.
Sabiendo la diferencia
Las máquinas de tejer principiantes a menudo confunden los puntos de punto y de punto, ya que ambas técnicas implican tirar de bucles a través de bucles. La diferencia es que el bucle se tira desde la parte posterior de la puntada en una puntada de derecho y desde el frente en una puntada media. El enfoque para cada técnica es diferente, ya que al hacer un punto de derecho, el hilo suelto está detrás del trabajo, pero para un medio punto, el hilo suelto está en el frente. Las puntadas tejidas son suaves y tienen forma de "V", mientras que las puntadas de la media parecen protuberancias.
Combinando malla y calcetín
Es común que los tejedores combinen mallas y medias para crear diferentes patrones. Un patrón de media, cuando un lado de la tela es liso y el otro lado es irregular, se puede lograr haciendo una fila de puntos de punto y otra de puntos. Cuando cambie del punto derecho al punto medio en el medio de una fila, lleve su hilo hacia adelante entre las agujas y, cuando cambie de un calcetín a un punto, lleve su hilo de adelante hacia atrás entre las agujas. No mover el cable al cambiar de técnica creará un bucle adicional.