Contenido
- Ingredientes del ungüento
- Usos de la pomada Animax
- Aplicación de Animax
- Cuando no usar la pomada
- Efectos colaterales
- Precauciones
El ungüento Animax, elaborado por Dechra Veterinary Products, contiene cuatro ingredientes que pueden brindarle a su perro una variedad de beneficios terapéuticos para los problemas del oído, la piel y las glándulas anales. Vendida en 10, 15 y 30 gy en envases de 1 litro, la pomada Animax solo está disponible bajo prescripción veterinaria. Se prescribe con mayor frecuencia para tratar enfermedades relacionadas con infecciones bacterianas o fúngicas.
Ingredientes del ungüento
El ungüento de corticosteroides triamcinolona alivia la hinchazón, la inflamación y la picazón para que los problemas de la piel de su perro tengan la oportunidad de curarse. Su tioestreptona, con propiedades antibióticas, combate una amplia gama de infecciones bacterianas, mientras que su nistatina combate varias cepas de levaduras y otros hongos, entre ellos Monilia, que es altamente resistente. Finalmente, el ungüento Animax ofrece protección adicional contra la infección bacteriana con el antibiótico neomicina.
Usos de la pomada Animax
El ungüento Animax trata las infecciones bacterianas y fúngicas del oído, los quistes entre los dedos de los perros y las glándulas anales infectadas. Muchos veterinarios también lo prescriben para la dermatitis (inflamación de la piel), causada por ácaros o pulgas, eccema y para la dermatitis seborreica causada por hongos.
Aplicación de Animax
Protéjase las manos con guantes o láveselas después de terminar de aplicar Animax a su perro. Para condiciones severas, es posible que deba usar la pomada en su perro hasta tres veces al día (esto dependerá de la guía de su veterinario). Los problemas leves de la piel pueden necesitar tratamiento solo una vez a la semana.
Antes de tratar a su perro por una oreja inflamada, limpie su canal de suciedad seca o residuos en el exterior. Retire la tapa del tubo, perfore el sello protector y coloque entre tres y cinco gotas en su oído.
El uso de la pomada Animax para tratar las glándulas anales o los quistes de su perro puede ser mejor atendido por su veterinario, ya que el quiste o la glándula se drenará y llenará con la pomada. Elimine cualquier incrustación antes de tratar la piel de su perro con el medicamento. Cubra la zona afectada con una fina capa de Animax.
Cuando no usar la pomada
No use Animax en heridas, abscesos profundos, quemaduras o heridas que contengan pus.
Efectos colaterales
Algunos perros son sensibles a la neomicina, presente en la pomada. Si la condición de su perro no mejora o empeora, deje de usar la pomada.
Algunos perros experimentan aumento de peso, sed excesiva y una mayor necesidad de orinar cuando absorben corticosteroides como la triamcinolona a través de la piel. Observe a su perro para detectar estos síntomas cuando use Animax y suspenda el tratamiento si los desarrolla.
Precauciones
Examine de cerca el canal auditivo externo de su perro antes de aplicar la pomada Animax. Asegúrese de que la membrana externa del oído esté intacta o corre el riesgo de que la infección penetre más profundamente en el oído. Si su perro parece tener dificultad para oír mientras usa la pomada, deje de usarla y haga que un veterinario le examine la oreja (Referencia 1).