Contenido
La pitaia (también conocida como fruta del dragón, en algunos idiomas) es originaria de México y América del Sur y Central. Hay alrededor de 25 especies de frutas y todas producen flores grandes y llamativas. Debido al hecho de que solo florecen por la noche y no pueden autopolinizarse, estas flores dependen en gran medida de los murciélagos y las polillas para su polinización. Una planta de pitaya necesita polen de otra variedad para dar fruto. A veces, en lugar de murciélagos y polillas, es necesaria la polinización manual.
Paso 1
Recolecta polen de dos variedades diferentes de pitaya. Tendrás que hacer esto por la noche, porque la flor de esta fruta solo florece de 8 a 8 am.
Paso 2
Enciende las flores con una linterna para que puedas verlas. Corta una sección de 1 pulgada de las anteras de una flor con unas tijeras afiladas y colócalas en el frasco limpio. Haz lo mismo con la segunda flor, colocando tus anteras en el mismo recipiente.
Paso 3
Revuelva las anteras en el frasco durante aproximadamente un minuto, con la punta de un cepillo pequeño. Esto combinará el polen de las dos especies de pitaya.
Paso 4
Sumerja el otro extremo del cepillo en el frasco después de mezclar, recogiendo una gran cantidad de polen amarillo en sus cerdas. Cepille suavemente todo el polen sobre el estigma de una planta de piña. Repite el proceso en la segunda planta.