Contenido
Prepararse para una gran noche a menudo puede ser una mezcla de horas con cabello, uñas, bronceado y, por supuesto, depilación. Todos queremos el cabello perfecto, el cuerpo perfecto y la apariencia perfecta, pero estos compromisos deben hacerse para que cada cosa se complemente con la otra, sin dañarla.
Depilación antes y después del bronceado en spray
Dos de los regímenes de belleza más difíciles de coordinar son la depilación con cera y el bronceado. Algunos de nosotros hemos aprendido, a través de nuestra propia experiencia o de otras personas, que el bronceado en spray es complicado y requiere mucho cuidado. Pueden ocurrir numerosos problemas cuando ambos procedimientos se realizan el mismo día.
La depilación elimina el vello de los lugares no deseados y, además, también elimina los trozos de piel muerta, por lo que la mayoría de los profesionales recomiendan que se realice antes del bronceado con spray. Hacerlo después hace que la cera elimine parte del bronceado a la vez.
La depilación (en ocasiones) es dolorosa y puede provocar erupciones cutáneas, que pueden convertirse en quemaduras con el uso del spray bronceador, por lo que se recomienda esperar de 24 a 48 horas antes de una sesión de bronceado después de la depilación. Esto le dará tiempo suficiente para que su piel se recupere y para que cualquier irritación sea visible (de esa manera, si tiene una reacción, sabrá que no debe continuar con el procedimiento). No se preocupe por volver a crecer el vello, ya que la depilación con cera suele eliminarlo durante cuatro a seis semanas.
También asegúrese de que el área afeitada esté limpia. El bronceado en aerosol el mismo día de la depilación, sin ducharse, puede dejar residuos que darán como resultado un bronceado desigual. Exfolia antes de broncearte (usa guantes para exfoliar o un exfoliante corporal o exfoliante) para eliminar toda la piel muerta de tu cuerpo. Esto asegurará que su bronceado siga siendo natural.
Es importante destacar que algunos profesionales realizarán la depilación y el bronceado el mismo día. A veces, aplicarán un gel para calmar la piel antes del proceso. Es muy importante preguntarle al profesional qué gel se utiliza y si afectará su bronceado. Existe una gran variedad de geles y lociones (aloe vera, aceite de bebé) que calmarán la piel, pero no permitirán que el bronceado sea perfecto, sino desigual.