Contenido
Las fresas dan fruto rápidamente, por lo general se toman dentro de las tres semanas. Algunas variedades producen tres cosechas de frutas durante el verano. Las frutas se pueden cultivar en jardines grandes o pequeños, o incluso en espacios limitados. A medida que crecen, las fresas producen brotes, donde nacen nuevas plantas. Los resultados son aún mejores cuando se controlan los brotes. La poda de la planta aumenta su vigor y da como resultado una cosecha de frutas más productiva.
Paso 1
Pode los cogollos para estimular el crecimiento de la planta. Use tijeras de podar para hacer los cortes. Esperar el desarrollo de algunos brotes en las plantas en su primer año de crecimiento. Corta todos los demás brotes a menos que quieras plantas nuevas.
Paso 2
Aumente el vigor de las fresas, si se ven débiles después de la siembra. Pode los dos primeros racimos de flores que se forman para hacer que la planta sea más productiva.
Paso 3
Arranca todos los cogollos con flores a finales de la primavera, durante el año en que se plantó la fresa. La remoción en el primer año de crecimiento hará que la fresa crezca mejor, para una mayor producción de frutos en los años siguientes. Permitir la reproducción de algunos brotes. Deje dos o tres en la planta hasta el verano y pode los brotes restantes.
Paso 4
Retire todas las flores de la fresa en las primeras seis semanas después de la siembra. Corta todos los cogollos durante el primer año, para que las plantas puedan establecerse.
Paso 5
Recorte las hojas más viejas cuando cambien de color. Se deben quitar las hojas que parezcan enfermas. Recoge las ramas cortadas y deséchalas lejos del jardín de fresas, para que no propaguen la enfermedad.
Paso 6
Recorta las plantas cuando termine la temporada. Déjelos entre dos y tres centímetros sobre el suelo para mantenerlos productivos en los próximos años.