Contenido
Con su gran follaje, la costilla de Adán, pariente del plátano mono, es una buena decoración para hogares o jardines. La costilla de Adán requiere pocos cuidados. Para mantenerlo en un tamaño manejable, es necesaria una poda ocasional.
Poda de la costilla de Adán
Paso 1
Marque el lugar donde desea podar y las partes que se quitarán. Estas partes incluyen hojas amarillentas, secas o con manchas oscuras, en ellas o en los tallos (esto indica quemado) y áreas suaves al tacto (indicar moho). Para plantas grandes, use hilo de colores brillantes para ayudarlo a identificar las partes que se deben podar.
Paso 2
Retire hojas enteras o parciales. Para quitar hojas enteras, haga un corte recto en el tallo, en lugar de uno diagonal, lo más cerca posible de la rama. Cuando solo una parte de la hoja muestre signos de daño, retire solo la parte dañada, utilizando alicates o tijeras, a menos que prefiera, por razones estéticas, quitar toda la hoja. El follaje de la costilla de Adán sobrevive a este tipo de poda.
Paso 3
Retire los tallos o ramas, cortando recto, donde los tallos se unen al tronco principal.
Paso 4
Deseche las partes podadas quemándolas o tirándolas a la basura. La costilla de Adán es venenosa y el ácido oxálico que contiene puede causar irritación.