Contenido
Las grietas en el costado del neumático son una condición causada por la oxidación de los componentes utilizados en la fabricación del neumático. Aunque los fabricantes modernos utilizan una serie de aditivos para prevenirlos, estas grietas pueden afectar a cualquier neumático, por nuevo que sea.
Grietas "resecas" vs laterales
El término "reseco" se aplica sólo a los neumáticos viejos a base de algodón o neumáticos radiales que han estado fuera de producción en las calles durante más de 30 años. El problema que se aplica a los neumáticos modernos se llama "grietas laterales".
Pérdida de presión
Existe un 50% de probabilidad de que sus neumáticos agrietados pierdan presión lentamente a través de una fuga antes de que ocurra un problema catastrófico.
Fallo de presión
Estas pequeñas grietas pueden abrirse rápidamente, liberando toda la presión del aire en una gran explosión sin previo aviso.
Separación
Las grietas laterales pueden provocar grietas grandes y repentinas en el costado, lo suficientemente grandes como para separar la llanta de la llanta.
Escenario de falla
El trabajo del lado de las llantas es absorber las variaciones de la carretera, estas fallas ocurrirán cuando conduzca a velocidad en calles imperfectas.