Contenido
- Los tipos de ácaros de las aves
- Cómo pueden infectarse los humanos y los perros
- Síntomas
- Diagnosticando el problema
- Tratamiento
Tanto los perros como los humanos pueden estar contaminados por parásitos que normalmente afectan a las aves. Aunque se les conoce comúnmente como piojos, estos parásitos son en realidad ácaros. Los ácaros de las aves son una cepa específica, es decir, pueden morder a otros animales, pero no pueden completar su ciclo sin un ave huésped, según el "Distrito de Servicios de Control de Vectores del Condado de Alameda" (ACVCSD). El verdadero problema ocurre cuando estos ácaros pueden salir y regresar de los nidos y casas de los humanos.
Los tipos de ácaros de las aves
La variedad de ácaros de aves es numerosa. Estos seres pueden parasitar tanto aves domésticas como silvestres. Solo unas pocas especies molestan a los humanos.
Ornithonyssus bursa también se conoce como un ácaro de aves tropicales. El Departamento Australiano de Entomología Médica afirma que este ácaro ataca a las aves domésticas y silvestres en todas las regiones cálidas del mundo.
El ácaro pájaro del norte, Ornithonyssus sylviarum, deja un gran número de huéspedes muertos, moviéndose en grupos por la casa en busca de un nuevo huésped.
El ácaro del pollo, Dermanyssus gallinae, puede infectar canarios, palomas, gorriones y estorninos. Este ácaro se alimenta del ave huésped durante la noche y se esconde en grietas y grietas durante el día.
Hay muchas cepas específicas de especies del ácaro Cheyletiella. Este ácaro ataca a otros ácaros e insectos y se alimenta de aves hospedadoras.
Cómo pueden infectarse los humanos y los perros
Los ácaros de las aves pueden entrar a las casas a través de tejas rotas o aleros desprotegidos. Según el "Departamento Australiano de Entomología Médica", también pueden viajar desde el interior de los nidos ubicados debajo de los aleros de las ventanas. Cuando los pájaros mueren o abandonan el nido, los ácaros pueden entrar a la casa en busca de un nuevo huésped, escribe Karen Vail de la Extensión de la Universidad de Tennessee. Las fuertes lluvias también pueden hacer que los ácaros escapen de los aleros y canalones inundados y hacer que entren a las casas, dice.
Una mujer de Long Island fue puesta en cuarentena en 2006 cuando los ácaros del polvo ingresaron a su baño a través de la ventilación.
Síntomas
Los ácaros de las aves rara vez son transmisores de enfermedades, pero pueden afectar la salud de los seres humanos y sus mascotas.
Mientras busca un huésped, las "picaduras de prueba" de estos ácaros pueden provocar irritación, picazón y erupciones. La picadura se hincha del tamaño de una columna vertebral, dice el ACVCSD, y el rascado puede provocar infecciones bacterianas secundarias.
Los ácaros de las aves no se esconden debajo de la piel de humanos o perros y no pueden completar su ciclo de vida en huéspedes que no sean aves. Sin embargo, la sensación de que los ácaros del polvo se arrastran puede ser una fuente de intensa incomodidad para las personas o los perros.
Diagnosticando el problema
Las picaduras, erupciones y otras irritaciones de la piel a veces pueden ser causadas por otras fuentes, reales o imaginarias, dice el ACVCSD.
Karen Vail sugiere usar lupas para ver los ácaros, que son del tamaño del punto final de una oración o más pequeños. Poner imágenes pegajosas en las paredes o usar adhesivo en la piel puede generar evidencia de infestación.
Se han identificado más de 30.000 especies de ácaros, dice el profesor Barb Ogg de la Universidad de Nebraska. Algunos ácaros de las aves son tan similares a los ácaros de los roedores que solo un taxónomo capacitado puede diferenciarlos.
La identificación adecuada es crucial para elegir el tratamiento adecuado, especialmente cuando un perro está infestado. Su veterinario puede ayudarlo a identificar qué tipo de parásito está afectando a su perro.
Tratamiento
Aunque muchos ácaros de aves viven a solo unas pocas semanas del hospedador y no pueden reproducirse sin sangre de aves, algunos ácaros de aves del norte pueden sobrevivir hasta seis semanas. Los ácaros del pollo también pueden ser bastante resistentes y vivir unos meses, según científicos de la Extensión de la Universidad de Minnesota.
Recetar cremas y medicamentos puede aliviar la picazón y las reacciones alérgicas a los ácaros de las aves, pero se debe identificar y erradicar la fuente de la infestación.
Los nidos y las heces deben ubicarse y retirarse de los áticos, chimeneas, aleros, canalones y vigas. Vails dice que las heces deben humedecerse antes de eliminarlas para evitar hongos y compuestos que puedan causar enfermedades a través de las vías respiratorias. Se deben usar guantes y un respirador durante el proceso.
Las áreas de nidos deben quemarse o rociarse con insecticidas, al igual que todos los demás lugares donde las aves ingresan o construyen sus nidos deben estar prohibidos y bloqueados.
Los insecticidas de interior se pueden utilizar en interiores. Aspire o lave paños humedecidos con alcohol o amoníaco para eliminar los ácaros del polvo en superficies difíciles.
El lavado frecuente de la ropa de cama y la ropa con agua caliente matará los ácaros restantes. Aplique vapor seco a alfombras y muebles.