Contenido
Envejecer puede hacerte más susceptible a la depresión. Esta afección generalmente acompaña a enfermedades crónicas que son más comunes con la edad. Además, su apoyo social puede estar disminuyendo debido a la muerte de sus seres queridos. Sin embargo, la depresión no es una parte natural del envejecimiento y debe tratarse con seriedad. La medicación puede ser necesaria en algunos casos, pero otros tratamientos pueden ayudar a levantarle el ánimo.
Psicoterapia
La psicoterapia es quizás el tratamiento sin medicación más común para la depresión en los adultos mayores, y también en el resto de la población. Puede reunirse regularmente con un terapeuta o psiquiatra para discutir problemas y aprender cómo combatir esta enfermedad. Además de profundizar en problemas y experiencias pasadas, la terapia puede ser una educación proactiva sobre cómo ser una persona más feliz al modificar sus procesos de pensamiento y comportamiento. Un buen terapeuta puede enseñarle las herramientas que necesita para volver al funcionamiento normal. La psicoterapia también puede ayudar a las personas mayores que no están deprimidas. El solo hecho de tener a alguien con quien hablar de manera regular y expresar sus preocupaciones puede ayudar a resolver los problemas antes de que se vuelvan tan graves como la depresión clínica.
Aminoácidos
Algunas alternativas naturales a los antidepresivos pueden ayudarlo a recuperarse de la depresión. Algunos pacientes de edad avanzada no toleran los medicamentos tan bien como las personas más jóvenes, o los efectos secundarios pueden hacer que sea imposible continuar tomando el medicamento. En algunos casos, la L-tirosina, la L-fenilalanina y otros suplementos de aminoácidos se utilizan con éxito para tratar la depresión. Pueden tener efectos que cambian el estado de ánimo cuando se metabolizan en el cuerpo.
Vitaminas y minerales
Ciertas vitaminas y minerales también pueden ayudar a tratar los síntomas de la depresión. Tomar un complejo de vitamina B puede provocar cambios positivos en el estado de ánimo. Los pacientes con depresión generalmente tienen una deficiencia de estas vitaminas, incluidas B6 y B-2. La deficiencia de ácido fólico puede ocurrir durante períodos de angustia psicológica, por lo que tomar un suplemento puede aumentar esos niveles nuevamente y ayudar a tratar la depresión. Una deficiencia de magnesio puede tener el mismo efecto y tomar un suplemento puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.
Hierbas y plantas medicinales
También existen remedios a base de hierbas para la depresión. Un buen tratamiento es con hierba de San Juan.El extracto de esta planta puede ser un antidepresivo alternativo muy eficaz para algunas personas mayores. Sin embargo, tenga en cuenta que, al igual que con los medicamentos, puede haber efectos secundarios e interacciones medicamentosas con la hierba de San Juan. El ginkgo biloba, aunque no es un tratamiento común para la depresión, también puede ayudar a las personas mayores. La depresión generalmente se debe a una disminución de las funciones mentales; El ginkgo biloba puede ayudar a aumentar la función cognitiva, ayudando así a aliviar la depresión en algunas personas.