Contenido
Los hámsters son mascotas geniales e intrépidas. Sin embargo, los problemas respiratorios son comunes y sus dueños deberían pensarlo. La neumonía se conceptualiza como una inflamación de los pulmones y, si no se trata, puede ser fatal para el roedor. Informarte sobre el problema puede ayudarte a actuar rápidamente si lastima a tu mascota.
Causas
Dado que la neumonía se considera un conjunto de síntomas y no una enfermedad, existen varios factores que pueden causar neumonía en los hámsteres. Los virus y las bacterias pueden hacer esto, así como el microorganismo micoplasma. En algunas circunstancias, puede estar en juego más de una causa.
Identificación
Hay síntomas que pueden sugerir que el hámster padece neumonía. Los estornudos, los ojos llorosos y la secreción nasal pueden indicar neumonía, así como fiebre y letargo. También puede parecer que el hámster tiene dificultad para respirar.
Advertencias
Recuerde lavarse bien las manos antes de sostener a su hámster si tiene un resfriado. Las infecciones virales como los resfriados y la gripe pueden transmitirse a los hámsteres por los humanos y convertirse rápidamente en neumonía. Es mejor evitar levantar a su hámster hasta que esté curado.
Prevención / solución
Cuando crea que su hámster puede estar sufriendo una enfermedad respiratoria que podría convertirse en neumonía, es mejor aislarlo de otros hámsters. Mantenga al hámster caliente y asegúrese de que su jaula de cuarentena no tenga corrientes de aire. Si el hámster no mejora en uno o dos días, es importante llevarlo al veterinario.
Tratamiento
Si un caso de neumonía no mejora por sí solo, el veterinario le recetará antibióticos que deberían matar cualquier infección bacteriana. Del mismo modo, se pueden recetar medicamentos para mantener a raya las infecciones secundarias.