Contenido
Manzanas, plátanos, naranjas, uvas y peras son frutas que son fácilmente aceptadas por loros y guacamayos más pequeños. El mango, los higos, las fresas, la papaya y la granada son igualmente aceptados y requieren una combinación de frutas para una dieta equilibrada y nutritiva. Las frutas secas no tienen los mismos nutrientes que las frutas frescas y los loros no deben ser alimentados con aguacate o chocolate, ya que ambos pueden ser tóxicos para las aves.
Frutas en general
Melón, guayaba, cerezas deshuesadas, moras, frambuesas, fresas, mangos, nectarinas, melocotones, ciruelas y pasas pueden incluirse en la dieta de los guacamayos y otras especies de loros. Se deben quitar los granos de melocotón, así como el corazón de la pera. Toda la fruta que se ofrece a los loros debe lavarse bien y, dependiendo de la especie de loro, es posible que sea necesario cortar algunas en trozos más pequeños. En general, cada especie tiene una dieta específica, pero prácticamente todos los loros comen fruta cuando se les ofrece.
Frutas cítricas
Los guacamayos y loros más pequeños aprecian los diversos colores y texturas de las frutas. Ciertamente aprecian el sabor y las frutas se encuentran entre las comidas favoritas de estas aves. Constituyen la parte comestible de las plantas con flores. Estas estructuras vegetales contienen minerales, vitaminas y enzimas. Elija especies de plantas que contengan proteínas e incluso grasas. Las frutas cítricas son ricas en bioflavonoides. Los más populares son los limones, limas, pomelos y naranjas. Todo se puede dar como alimento a los loros con moderación, se prefieren las naranjas.
Manzanas
A la mayoría de las especies de loros les gustan las manzanas. Según la Fundación Gabriel, aunque las semillas de manzana liberan cianuro cuando se ingieren, la cantidad es tan pequeña que no provoca toxicidad en los loros. Los guacamayos grandes y los loros más pequeños del Amazonas y África aceptarán manzanas. Prefieren los dulces y deben cortarse en cuartos para que los animales puedan sostener un trozo con una garra mientras comen. Las manzanas deben lavarse bien y dejar la piel, ya que contiene valiosos nutrientes.
Cerezas
Las cerezas se pueden cosechar cuando caen, pero es mejor comprarlas. Al igual que con todas las frutas, deben lavarse a fondo para eliminar cualquier pesticida. Tanto los guacamayos grandes como los loros más pequeños los aceptarán sin dudarlo. Como todas las demás frutas, esta debe ofrecerse con moderación.