Contenido
Las bolas de pelo son un problema muy común que los dueños de mascotas asocian con los gatos, pero también afecta a los perros. Ocurren cuando un perro se lame el pelaje y éste entra en su tracto digestivo, creando un enredo. Luego, el animal vomitará la pelota o la eliminará con las heces.
descripción
Los remedios que se utilizan para combatir las bolas de pelo caninas suelen incluir un laxante u lubricante oral a base de un poco de aceite (vaselina, hígado de bacalao o soja), con un sabor artificial adicional para que sea sabroso para el perro.
Efectos
Los remedios para las bolas de pelo canino alivian las molestias que provocan y ayudan al perro a eliminarlas de su tracto digestivo.
Beneficios
El medicamento para bolas de pelo canino está elaborado para tener un sabor agradable, lo que facilita su administración. Además, ayuda a aliviar el estreñimiento en perros.
Alternativas
La cáscara de psyllium molida es una fuente natural de fibra para la dieta de su perro que, a veces, ayuda a los animales a expulsar las bolas de pelo. Pregúntele a su veterinario qué dosis es adecuada para su cachorro.
Advertencia
Recuerda consultar a un veterinario siempre que tu perro tenga algún problema de salud y antes de administrarle remedios para las bolas de pelo.