Contenido
Las macetas que no florecen y, finalmente, mueren, suelen ser víctimas de un exceso de agua y un drenaje ineficaz. El exceso de agua que se acumula en el fondo de la maceta se estanca y satura el suelo pudriendo la raíz. Las plantas rara vez se recuperan cuando sus raíces se estropean. Sin embargo, algunas de las macetas más hermosas no tienen orificios de drenaje, y si no puede hacer uno o dos agujeros sin arriesgarse a dañar la maceta, la respuesta puede ser la maceta doble.
Paso 1
Coloque una capa de grava, rocas de lava o fragmentos en la parte inferior del jarrón decorativo.
Paso 2
Coloca el jarrón de plástico o el forro dentro del jarrón decorativo y encima de las piedras. Compruebe que la parte superior del revestimiento del jarrón sea igual o menor que el borde del jarrón decorativo. Agregue más piedras al fondo del jarrón decorativo si el jarrón o el revestimiento de plástico es más de 2 cm más pequeño que el jarrón decorativo. Retire el material de abajo o corte el borde del revestimiento con unas tijeras de cocina afiladas o un cuchillo si está por encima de la parte superior del jarrón decorativo.
Paso 3
Vierta tierra en el revestimiento de plástico hasta la mitad. Coloca la planta en la maceta, con la raíz en el centro del suelo. Agregue o quite la tierra debajo de la planta según sea necesario, hasta que la tierra esté nivelada alrededor de la planta (o colóquela en el tallo en la línea de plantación, en el caso de una planta de raíz desnuda) deje 5 cm por debajo del borde de la maceta de plástico.
Paso 4
Complete el suelo alrededor de la planta cavando en las áreas alrededor de las raíces con una espátula, estabilizando el suelo con las manos según sea necesario.
Paso 5
Riega la planta con una regadera. Deje que el agua penetre en el suelo.
Paso 6
Oculte el borde superior de la maceta o revestimiento de plástico extendiendo una capa de musgo sphagnum sobre el suelo alrededor de la planta.