Contenido
De hecho, la pata de elefante, o "Beaucarnea recurvata", no es una palmera, sino un miembro de la familia "agavacea". Es una gran planta de interior y, aunque tiene el potencial de alcanzar los 9 m de altura en su entorno natural, rara vez alcanzará más de 3 m. La pata de elefante generalmente se adquiere como una planta establecida, pero también se puede cultivar por semilla. Sus semillas también son fáciles de germinar.
Paso 1
Seleccione un medio de siembra de alta calidad en un centro de jardinería o use arena húmeda y llene una pequeña maceta o bandeja de siembra. Deje 1,25 cm de espacio entre la parte superior de la tierra y el borde.
Paso 2
Raspe las semillas con papel de lija, papel de lija o lima de uñas antes de plantarlas, para acelerar el proceso de germinación. De esta forma ayudarás a la semilla a absorber el agua que necesita para germinar. Otra alternativa es remojar las semillas el día antes de plantar.
Paso 3
Siembre dos semillas en el centro de cada maceta o sección de la bandeja. Plantéelos al doble de profundidad que su longitud, que variará entre semillas. Si ambas semillas crecen bien, puede quitar una.
Paso 4
Riéguelos para que el suelo esté un poco húmedo y manténgalo húmedo hasta la germinación. Coloca las macetas o bandejas en una zona con temperaturas entre 24 ° C y 30 ° C. No las coloques al sol ya que, además de no necesitar luz solar para germinar, solo secará el suelo más rápidamente.
Paso 5
Espere a que las semillas germinen, lo que puede tardar algunas semanas y, a veces, las raíces se forman antes que las plantas. Cuando empiecen a crecer y se vuelvan demasiado grandes para los vasos, transplante en vasos más grandes.