Contenido
- instrucciones
- Elija un jardín de flores perennes
- Diseñe un jardín de flores perennes
- Plante un jardín perenne
- advertencia
Los jardineros aficionados tienden a ignorar el tipo más fácil de jardín para plantarse, que es el jardín de flores perennes. Mientras que las plantas anuales exigen el mínimo de cuidado al final del año, es erróneo pensar que replantar el jardín de flores cada año es más fácil que plantar un jardín más duradero. Una vez que las flores están bien enraizadas y adaptadas, el jardín es más fácil de cuidar y las flores crecen más bonitas. Lea más para aprender cómo plantar un jardín con flores que durarán por años.
instrucciones
Plante un jardín con flores perennes-
Seleccione entre los diversos tipos de jardines perennes: un jardín con aguas, un camino en el jardín, jardín formal, frontera o jardín temático.
-
Elija un jardín duradero entre los otros tipos de jardín, ya que este tipo es fácil de cuidar y es una buena inversión a lo largo de los años.
-
Elija entre una variedad de flores perennes en diferentes colores, altura y tiempo de floración.
-
Espera ver un jardín perenne sano a partir del segundo año de la siembra, que es cuando el ambiente estará lleno.
-
Opta por lirios más relajados para plantar en su jardín, si usted es un jardinero principiante, en vez del exigente clemáti. Anticipa la sustitución de la flor columbina, pues tiene poca duración, y escoge la peony que puede durar por décadas.
Elija un jardín de flores perennes
-
Gaste mucho tiempo diseñando el jardín de flores perennes. Comience plantando el frente, medio y fondo del jardín en secciones. La parte delantera debe tener flores de 30 a 45 cm de altura. El medio contiene flores entre 60 y 90 metros de altura y la fila de atrás tiene flores alcanzando entre 90 cm y 1,50 metros.
-
Compruebe en el jardín las condiciones de agua, suelo e iluminación. Elija flores que crezcan en el ambiente de jardinería que tiene disponible.
-
Haga una capa del jardín con plantas que tengan bulbo, y plantarlas fondo en el suelo (25 cm o más) y semillas de flores perennes encima de los bulbos. Elija alternando momentos de floración y varios tipos de flores.
-
Limite el jardín a un predominio de dos o tres colores como máximo. Coloque flores rojas, naranjas y amarillas junto a rosáceas, púrpuras y azules. Utilice la gran variedad de tonos de verde también.
-
Añada plantas perennes nativas al proyecto. Se muestran adaptables a las condiciones del jardín y son muy accesibles.
-
Combina flores perennes con flores anuales, arbustos floridos como rosa color de almendra, perfumadas o de la paz, sedum vistoso y otras plantas que cubren el suelo o trepadoras como madreselvas o primaveras para una colorida mezcla de texturas y especies.
Diseñe un jardín de flores perennes
-
Comprar las plantas perennes en forma de semillas, plantas, brotes, bulbos o estacas de raíz. Encomiéndolas a partir de catálogos de buena procedencia, florerías o invernaderos especializados.
-
Prepara el cantero de acuerdo con las necesidades de cada planta.
-
Haga el primer año de su jardín perenne exuberante y lleno si hace la plantación en grupos de tres o pequeños grupos de siete. Opte por plantar una gran cantidad de una misma especie, en lugar de varios tipos de plantas solas.
-
Mantenga la combinación de colores junta cuando vaya a plantar. Llene los espacios con plantas verdes como hosta, hierba o helechos.
-
Mantenga el jardín a través de irrigación y remoción de flores marchitas. Al quitar las flores que ya murieron, la planta no va a gastar energía creando semillas y podrá florecer nuevamente. Las plantas perennes producen semillas al final de la estación.
Plante un jardín perenne
advertencia
- Seleccione plantas que se adapten a su clima. Mueve dentro de casa plantas que sean sensibles al invierno, devolviéndolas al jardín cuando vuelva a calentar.