Contenido
Con tantos tipos de letras para elegir, hacer la elección correcta puede parecer una tarea inmensa. Mientras que una determinada fuente puede ser bien adecuada para la visualización en un monitor, si va o no traducen bien la impresión puede ser difícil de discernir. Afortunadamente, hay varias fuentes comunes que son ampliamente reconocidas como adecuadas para los medios impresos.
No todas las fuentes son adecuadas para la impresión (alphabet image by piki de Fotolia.com)
Helvetica
La helvética es una fuente sin serifa extremadamente común que sirve muy bien en materiales impresos. La fuente helvética es valorada por su apariencia aerodinámica, moderna. Se utiliza a menudo en materiales de negocios, tales como señalización, membretes y tarjetas de visita. Una alternativa para los diseñadores de todo el mundo, la helvetica sigue siendo una de las más populares para la impresión.
Garamond
La garamond es de la familia de fuentes basadas en el trabajo y la visión del editor francés Claude Garamond. Introducida por primera vez en 1975, la garamond rápidamente despegó y luego se convirtió en uno de los tipos más populares disponibles. Apple eligió a garamond como el tipo de letra para su identidad corporativa en 1983, consolidándola como una de las fuentes más conocidas del mundo.
Times New Roman
Times New Roman es posiblemente la fuente con serifa más conocida disponible, y se puede utilizar en una variedad de diferentes aplicaciones, incluyendo la impresión y la visualización del monitor. La fuente Times New Roman ha sido históricamente una de las fuentes más comunes usadas en la impresión de periódicos y revistas, ya que fue creada para esos medios. Un plan de copia de seguridad común para el diseño de materiales de impresión, es una opción segura en cualquier escenario.