Contenido
Las irritaciones en los nervios de la pierna pueden ser muy dolorosas. Para aliviar el dolor en el nervio ciático o en los músculos de la pierna, usted puede necesitar un masajeador que aplique presión en la región. Si usted está sufriendo con estos dolores y no tiene un masajeador a mano, no se preocupe. Puede utilizar algunos elementos domésticos para ello.
El rodillo de fideos puede ser un buen masajeador (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Rodillo de macarrones
Un rodillo de macarrones es óptimo para usar en las piernas. Desplácese hacia arriba y hacia abajo aplicando presión constante en el nervio causante del dolor. Un rodillo simple es ideal para masajear dolores en partes sensibles de la pierna, como pantorrillas y muslos. Sin embargo, será un poco incómodo en partes con más hueso (tobillos y rodillas). Para resolver este problema, adquiere un poco de espuma. Asegúrese de que sea de la misma anchura que el rodillo y que pueda dar una vuelta alrededor de él. Si desea un masajeador aún más suave, coloque más capas de espuma. Para añadir textura a su masajeador, pegue piedras y perlas en la madera y cubra con espuma. Un masaje con este instrumento será más profundo.
Cepillo de pelo
Un cepillo de pelo funciona como un gran masajeador casero. Elija un cepillo con cabeza y cerdas de goma, ya que es un poco más suave. Hay dos maneras de masajear con un cepillo. Usted puede usar las cerdas, cubriéndolas con tejido o espuma para que no irriten la piel. Las cerdas deben hacer cosquillas y presión en los músculos, dándole un buen masaje. Para algo más profundo, retire la parte emborrachada del cepillo (el área de las cerdas) y pegue un poco de espuma. A continuación, utilice pegamento caliente para sujetar piedras o perlas. Colocar esas texturas en la espuma hará que se mueven un poco en el momento del masaje. Una vez que todo esté bien pegado, cubra con más espuma o un pedazo suave de tejido.
Rodillo de tinta
Un rodillo de tinta funciona muy bien como un masajeador casero, ya que está hecho para rodar. En la hora del masaje, utilice tanto el rodillo como su capa, o pegue piedras y perlas en él para crear una superficie texturizada. Si lo hace, cubra el rollo con el tejido para que su piel no se irrite. Listo: tienes un masajeador barato y rápido de hacer.