Contenido
Los apóstoles o seguidores religiosos eran personas comunes que llevaban vestiduras que recordaban túnicas largas. Estas vestiduras se hacían de materiales relativamente baratos. Al hacer un manto de apóstol, elige un tejido con una apariencia similar, como lino, lana o algodón texturizado. Hazlo de una longitud que llegue hasta el suelo y recuerda que el secreto es la simplicidad. Hacer un manto básico es una tarea fácil, siendo necesario sólo un pedazo de tejido y algunas herramientas.
instrucciones
Los clérigos usan mantos semejantes a los de los apóstoles (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Mida la longitud del cuerpo que va de los hombros a los pies, y también la longitud del hombro izquierdo hasta el hombro derecho y más algunos centímetros para facilitar la movilidad. Mida la longitud de los brazos que va del hombro a la muñeca y el diámetro de su cuello, añadiendo 5 cm.
-
Dobla el tejido a la mitad y trace líneas en pluma en la misma longitud de los brazos, el cuerpo y el diámetro del cuello de un lado.
-
Coloque los alfileres a lo largo de las líneas para marcarlos y mantener el tejido doblado.
-
Corte el tejido sobre las líneas. Utilice una tijera para el tejido para facilitar y hacer cortes limpios.
-
Pruebe el manto. Si el agujero del cuello aún está apretado, sáquelo y corte más de 2,5 cm alrededor del agujero. Pruebe el manto de nuevo para el ajuste.
-
Amarra la cuerda alrededor de tu cintura como si fuera un cinturón. Deje el extremo de la cuerda pender hacia un lado.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Tejido beige o blanco de 1,5 m por 3 m
- aguja
- hilo
- pluma
- Tijeras para tejido
- Cuerda de 1,2 m de longitud