Contenido
La congestión en la cara puede ser causada por una infección, por condiciones en los senos de la cara o por alergias. Cuando los vasos sanguíneos en el revestimiento de la nariz se hinchan, la nariz se obstruye, y usted puede tener dificultad para respirar. La congestión en la cara también puede causar obstrucción en los oídos, lo que puede causar pérdida de audición y sofocación en los sonidos. Usted también puede perder el paladar. Sin embargo, hay algunos pasos que pueden seguir para aliviar esta congestión sin necesidad de usar antibióticos.
instrucciones
-
Consulte a su médico para determinar la causa de su congestión. Él le mostrará las opciones de tratamiento que se pueden utilizar sin necesidad de antibióticos.
-
Tome un descongestionante. Los orales actúan en el sentido de disminuir el tamaño de los vasos sanguíneos en la nariz, lo que aliviará la hinchazón y hará que la tarea de respirar sea más fácil. Los descongestionantes son eficientes para aliviar la congestión de la cara, sin embargo, pueden causar insomnio, palpitación cardíaca y ansiedad.
-
Utilice un spray nasal. Se reducen la inflamación en los pasajes nasales, minimizando la congestión. No utilice demasiado o ellos pueden tener el efecto contrario y empeorar el problema.
-
Chupe pastillas de menta, ya que ayudan a dilatar los senos de la cara y aliviar la congestión. Además, el acto de chuparlas ayudará a igualar la presión en los oídos, reduciendo la congestión y presión en la cara.
-
Inhalar vapor. Dejar un vaporizador en la habitación por la noche para humedecer el aire. El vapor reduce la congestión de la cara y deshace la nariz. Una olla de agua hirviendo también funciona, pero no llegue muy cerca del vapor para no quemarse.
consejos
- Tome canja para ayudar a aliviar los efectos de la congestión. Para dejarla aún más eficiente, añada condimentos picantes, como pimienta, para estimular la producción de moco. De este modo, será más fácil asomar la nariz para facilitar la respiración.
advertencia
- La congestión en la cara puede indicar una obstrucción en la cavidad de los senos de la cara. Si usted también tiene mucho dolor en las mejillas o en la cara, hable con su médico.
Qué necesitas
- Exámenes médicos
- Descongestionante oral
- Spray nasal
- Pastillas de menta
- vaporizador