Contenido
La alpaca es una aleación de metales formada para crear una plata falsa. Este metal también se conoce como plata alemana o plata de níquel y está constituido por níquel, cobre, estaño y cinc. Debido al porcentaje de cobre (60%), la alpaca puede desarrollar una coloración verde, conocida como pátina. Cuando se utiliza para hacer joyas, a menudo los fabricantes galvanizan las piezas con plata esterlina, así como se hace en el proceso de galvanización del oro. Con el tiempo, la cubierta de plata desaparece.
instrucciones
La alpaca posee un brillo elevado, siendo difícil distinguir algunas veces de la plata esterlina (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Utilice el paño de pulido de metal para pulir la alpaca y quitar la acumulación de manchas. El desgaste común del día a día evita que el metal se vuelva opaco, sin embargo, la exposición a jabones y otros productos de limpieza puede crear una película sobre la superficie.
-
Lave el polvo y la suciedad de la alpaca usando un detergente neutro mezclado con agua tibia y utilice un paño suave para limpiar áreas muy sucias. Enjuague el metal con agua tibia.
-
Utilice un cepillo de dientes suave en joyas que tengan piedras preciosas o strass. Las cerdas también sirven para limpiar grietas en las partes más intrincadas. Siempre utilice agua durante la limpieza con el cepillo de dientes para evitar arañar la superficie de la joya.
-
Preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Después, aplíquela en la alpaca y límpiela con un paño suave. Continúe puliendo el metal con un paño limpio hasta que quede brillante de nuevo.
-
Seque la alpaca completamente antes de guardarla. Aunque no se oxida, el agua puede dejarla sin brillo.
Qué necesitas
- Paño para pulido de metales
- Detergente neutro
- Pano suave
- Cepillo de dientes
- Bicarbonato de sodio