Contenido
Flores y arbustos hacen paisajes más bonitos y son también funcionales como barreras visuales y contra el viento, además de ser proveedores de sombra y fuentes de alimentos. Hay muchas maneras de plantar flores y arbustos para maximizar la utilidad y atractivo de ellos cerca de la casa, y buenas técnicas de paisajismo pueden aumentar el valor de una casa y contribuir a la vecindad.
Para el mejor de los dos mundos, plantar arbustos que florezcan (azalea purple pink image by stresskiller from Fotolia.com)
Sombra y protección
Utilice arbustos en un jardín soleado, para proporcionar sombra a las flores que necesitan, en lugar de plantar sólo flores que les gusta el sol. Un jardín o un edificio con arbustos alrededor se vuelve más bonito con flores. Los arbustos dan más sombra cuando las flores se plantan del lado norte. La National Gardening Association recomienda la renta francesa, helecho marissa, minilírio-dapaz, árbol de la felicidad y conmigo-nadie-puede como plantas atractivas que gustan de la sombra. Arbustos también protegen las flores delicadas del viento, hacen sombra en ventanas reduciendo el uso del aire acondicionado en el verano y dan privacidad alrededor de la casa.
Plantas multifunciones
Piense en plantar arbustos y flores que sirvan a varios propósitos para aprovechar al máximo el espacio de su jardín. Por ejemplo, considere la plantación de arbustos con frutos comestibles, de flores comestibles o de arbustos que proporcionen un follaje espesa para dar privacidad y también den flores. Algunas flores comestibles sabrosas son: amores-perfectos, girasoles, begonias, caléndulas y crisantemos, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Asociación. Arbustos floridos incluyen azaleas y rododendros y la frambuesa y el arándano son buenos arbustos frutales.
Períodos intercalados
Plante muchas variedades de flores y arbustos en un jardín, cada uno con un período de floración y maduración diferentes. La Asociación Nacional de Jardinería sugiere tener siempre algo floreciendo o dando fruta todo el año para mantener su jardín siempre interesante. La universidad de Illinois recomienda la orquídea, el jacinto, la bromelia y la lavanda como plantas que florecen en la primavera y la azalea, la begonia, el pico de loro y la flor de mayo como plantas para el otoño.
fragancia
Antes de plantar flores y arbustos, considere su fragancia cuando florecen. La National Gardening Association explica que algunas personas planean tener plantas olorosas, mientras que otras prefieren las sin perfume. Las plantas olorosas añaden otra dimensión a un jardín, pero asegúrese de oler la planta para comprobar el tipo y la fuerza del olor.