Contenido
- Cubre la tapicería
- Cortar los palets
- Cortar los pestillos de 5 x 10 cm
- Únete a los palets
- Cortar y arreglar el respaldo del sofá
- Lijar las tarimas
- Acomoda la tapicería en el sofá.
Vea el paso a paso, los materiales y las herramientas que necesita para montar un sofá en forma de L utilizando palets de madera.
Dale un toque rústico a tu patio o jardín con un sofá hecho de paletas. Te enseñaremos una forma fácil y económica de montar muebles que se pueden personalizar para adaptarse a cualquier espacio y satisfacer cualquier necesidad. Siga el paso a paso a continuación para hacer un sofá de paleta en forma de L sin costuras en los cojines. Entonces, ¡simplemente disfruta de los calurosos y tranquilos días de verano!
Cubre la tapicería
Corta la tela en dos piezas, cada una de 130 x 150 cm. Apilar dos tapizados de 50 x 110 cm. Colócalos encima de un trozo de tela y dobla los lados y sujeta con alfileres. Dobla los extremos cortos de la tela sobre el centro de la tapicería y la punta del alfiler. Luego, dobla la parte inferior hacia arriba sobre el extremo de la tapicería y sujeta con alfileres (como si estuvieras envolviendo un regalo). Repita con el resto de tapizados y tejidos. Anota las medidas (largo y ancho) de la tapicería y úsalas para cortar los palets de la base del sofá.
Cortar los palets
Usando las medidas de la tapicería, mida y marque dónde necesitará cortar las tarimas. Los pallets que usamos eran de 110 x 120 cm, y el sofá tenía dos capas de pallets con la mayor parte de la forma de L hecha con pallets enteros y la parte más pequeña con un trozo de pallet.
Utilice una sierra circular para cortar la base de los palets. Las patas de la L del sofá que hicimos tenían 50 cm de altura. Cortar un segundo palet con las mismas dimensiones que la pieza anterior, ya que se irán apilando. Luego corte otro palet en dos piezas de 40 x 50 cm. Se utilizarán para alargar un lado de la base del sofá.
Cortar los pestillos de 5 x 10 cm
Corta la madera de 5 x 10 en secciones de 25 cm con la sierra circular. Estas piezas se utilizarán para fijar las extensiones de palet en un lado del sofá.
Únete a los palets
Unir las dos piezas de 40 x 50 cm a las piezas de 120 cm utilizando las orejetas de 5 x 10 x 25 cm atornilladas en las piezas de la base. Inserte una de las vigas de 5 x 10 cm en la forma de L hecha de paletas y atornille. La mitad de la pieza debe sobresalir. Inserte una sección del palet sobre la pieza de madera de 5 x 10 cm y fije el palet al pestillo con tornillos. Así, tendrás una estructura de 110 x 160 cm.
Repita el proceso en la capa superior, primero apilando el palet en forma de L en la parte inferior y fijando una extensión en el lado más largo con un candado de 5 x 10 cm. Con tornillos, fije las partes superior e inferior del sofá.
Cortar y arreglar el respaldo del sofá
Corta la paleta para la parte trasera del sofá. Una pieza medirá 50 x 160 cm y la otra, 50 x 60 cm. Asegure las piezas al sofá con tornillos.
Utilice la madera sobrante de las tarimas para arreglar las uniones entre las piezas del respaldo. En este proyecto utilizamos tres piezas de madera de 9 x 15 cm.
Lijar las tarimas
Use una lijadora orbital para lijar el sofá según sea necesario. Asegúrese de quitar las astillas y alisar la madera donde las piernas o los pies descalzos puedan rozar la estructura.
Acomoda la tapicería en el sofá.
Coloca la tapicería en el sofá. A continuación, aplique el spray impermeabilizante, si es necesario, según las instrucciones de la lata.