Contenido
Los exfoliantes faciales son una forma natural de exfoliar la piel. El proceso quita la suciedad y las bacterias que pueden obstruir la piel,a menudo resultando en el acné. Para crear su propio exfoliante casero contra el acné, hay varios ingredientes que se pueden utilizar de los artículosque usted probablemente tiene en su casa. Aquí hay algunas de las mezclas de exfoliantes caseros más comunes para el tratamiento del acné.
Crea tu exfoliante casera (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
Ingredientes básicos
Los exfoliantes caseros son normalmente hechos a partir de una mezcla de azúcar o sal,lo que proporciona la acción exfoliante, y algún tipo de aceite para evitar la irritación de la piel. Es necesario experimentar para obtener la consistenciaadecuada que sea cómoda para su piel.
formulaciones
Sal marina mezclada con un aceite natural, tal como aceite de oliva, forma un aceiteexcelente exfoliante para el acné. El aceite de coco o de las almendras dulces también crea un casquillo agradable. La sal es muy revitalizante y puede ayudar a combatir las bacterias,pero tenga cuidado si tiene la piel muy sensible o con heridas, ya que la sal puede causar irritación o ardor.
Para la piel seca - sí, la piel seca puedeser propensa al acné - la mezcla de azúcar morena y miel creará un exfoliante de limpieza suave. La miel tiene agentes curativos naturales que pueden suavizar la piel ypromover la curación para las zonas que puedan haber heridas o alguna forma de irritación.
Avena es un excelente artículo para tratar la piel con tendencia al acné.Se puede simplemente mezclar con una pequeña cantidad de agua para hacer un exfoliante para el acné eficaz, o también se puede mezclar con el aceite de oliva o la mielpara un exfoliante hidratante.
Aceite del árbol del té, formalmente conocido como Melaleuca alternifolia, viene de Australia y ha sido conocido por tratareficazmente las enfermedades comunes de la piel, incluyendo acné. Proporciona propiedades de limpieza antibacterianas. Si no tiene este producto en las manos, puede adquirirse encualquier tienda de alimentos sanos y, posiblemente, en su droguería local.
cuidado
Con cualquiera de los exfoliantes de tratamiento del acné recomendados,asegúrese de enjuagar bien la piel para asegurarse de que no se deja atrás ningún residuo; utilice un tóner suave y un hidratante formulado específicamente para su tipo de producto.piel y trate suavemente. Además, evite el uso de aceite mineral en cualquiera de sus recetas, que se conoce por obstruir los poros.