Contenido
Por lo general, las ventanas se encuentran en medio de una de las paredes de la habitación. Sin embargo, algunas habitaciones tienen dos ventanas que se encuentran en una de las esquinas del aposento, las llamadas ventanas de esquina. Por el hecho de que este tipo de ventanas tomar todo el canto de la habitación, la decoración tiende a ser diferente, precisando algunas consideraciones específicas. La dificultad aumenta si la habitación es muy pequeña. Sin embargo, hay varios consejos para decorar con éxito y superar este desafío.
instrucciones
Consejos para ayudar a superar un reto de decoración (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Mantenga el ambiente abierto. No intente poner demasiados muebles en una habitación pequeña, especialmente cuando las ventanas de esquina están cubriendo uno de los lados de la habitación. Los muebles voluminosos o en gran cantidad hacen que el cuarto pequeño parezca desordenado y lleno. Asegúrese de que las personas pueden caminar libremente por la habitación sin golpear los muebles.
-
Disminuir las distracciones. El foco principal de la habitación debe ser las ventanas de esquina. No coloque demasiadas cosas en las paredes, pues eso desvía la atención de las ventanas. Elija elementos pequeños y pequeños para colocar en cada pared o sólo un elemento grande. Deje que las ventanas sean el punto focal, y no los adornos en la pared.
-
Utilice las ventanas. No las bloqueas con muebles. Opte por cortinas de tela atadas o cualquier otro modelo que pueda ser ajustable. Las cortinas de tela añaden un toque de color y se pueden atar durante los días de sol para dejar que los rayos iluminen la habitación. También deben, al mismo tiempo, garantizar la privacidad y ahorrar energía. Si necesita más privacidad, incluya un panel fino detrás de las cortinas.
-
Prefiera paredes claras. Los colores claros hacen que los espacios pequeños parezcan más amplios. El color claro también se combina con la iluminación que entra por las ventanas de esquina. Tonos neutros y claros como beige o crema funcionan con cualquier decoración. Para dar un toque de color, utilice tonos pastel como rosa o amarillo en las paredes.
-
Alegre el ambiente. Con toda la luz natural entrando por las ventanas de esquina, vale la pena aprovechar y añadir algunas plantas de interior.El tipo de planta casera depende de en qué dirección las ventanas están situadas. Las ventanas en el sureste de la casa son óptimas para las plantas que necesitan cantidades altas o medianas de la luz del sol. Las ventanas en el noreste de la casa dan más seguro con las plantas que necesitan cantidades más pequeñas de luz.